“Hankook Tire presenta un novedoso sistema de inspección automática para llantas”.

El fabricante experto mundial de llantas, Hankook Tire, está aplicando un sistema de inspección automática basado en tecnología de inteligencia artificial (AI) y sensores digitales para aprovechar la eficiencia y la consistencia en la etapa final de las pruebas del producto.

 

Para garantizar la seguridad del conductor, los expertos capacitados de Hankook realizan una variedad de pruebas con equipos avanzados durante todo el proceso de inspección. En particular, se realizan tres inspecciones exhaustivas en la etapa final para detectar cualquier posible defecto: inspección interna usando el Interferómetro de llantas Tester (ITT) para detectar la existencia de burbujas de aire dentro de las llantas, inspección por rayos X para examinar de cerca el interior de las llantas e inspección externa.

 

El procesamiento de imágenes se utiliza para detectar cualquier defecto que pueda ser difícil de encontrarse en la inspección. Algunas veces las burbujas de aire no tienen la misma forma o tamaño. Antes de implementar este proceso, los técnicos altamente calificados con años de experiencia tenían que hacer juicios basados ​​según su conocimiento. A partir de ahora, Hankook aplicará el sistema de inspección automática recientemente desarrollado al ITT, con la ayuda de la tecnología de IA.

 

Con la tecnología AI, la computadora podrá encontrar sistemáticamente cualquier defecto en los patrones no conformes, lo cual acelerará el proceso. Hankook había colaborado con expertos en IA del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) para implementar este sistema de automatización basado en tecnología de aprendizaje automático.

 

Esta nueva tecnología no solo maximizará la consistencia y eficiencia de la inspección interna usando ITT, sino que también mejorará la tasa de operación de las instalaciones al reducir el tiempo de toma de decisiones. Hankook también planea aplicar la tecnología de inteligencia artificial a la inspección por rayos X y a la inspección externa.

 

Hankook está continuamente creando movimientos innovadores en tecnología avanzada. En mayo de 2019, la compañía cambió su nombre a Hankook Tire & Technology, exhibiendo su agresivo movimiento hacia una marca centrada en la tecnología. A finales del año pasado, Hankook había logrado un logro significativo al introducir el “Sistema de diseño de compuestos virtuales (VCD)”, un modelo predictivo para las propiedades de los compuestos de llantas con IA. Hankook planea expandir la tecnología a todo el proceso de desarrollo del producto. Su objetivo es construir fábricas inteligentes que lideren la innovación digital en la industria automotriz y, finalmente, fabricar productos de excelente calidad que satisfagan las diversas necesidades de los clientes de una manera más eficiente.

 

Con el fin de promover las innovadoras capacidades de I + D y tecnología digital de la compañía a través de la transformación digital, Hankook firmó un acuerdo con KAIST, la principal universidad de ciencia y tecnología en Corea, en abril de 2019 para la investigación conjunta y la industria académica para desarrollar tecnologías futuras. En particular, la compañía estableció el “Centro de Innovación Digital HK-KAIST” y está trabajando junto con KAIST en todas las áreas, desde la fabricación, la logística y la I + D, para alcanzar el liderazgo en tecnologías futuras.