Hilton celebra su centenario con “Actos espontáneos de hospitalidad”, una nueva Fundación y un lanzamiento dinámico para su segundo siglo de existencia.

Hilton, la primera compañía hotelera del mundo, celebra  su centenario en el año más dinámico de la historia de la empresa. Para conmemorar la ocasión, cientos de hoteles en todo el mundo, incluyendo el Caribe y América Latina, están extendiendo la hospitalidad de Hilton más allá de sus puertas con “Actos espontáneos de hospitalidad” en sus comunidades, desde Buenos Aires a la Ciudad de México y de Aruba a Río de Janeiro.

 

A medida que contempla su próximo siglo, Hilton también anunció hoy la creación de The Hilton Effect Foundation, que ayudará a crear un mundo mejor para viajar al invertir tanto en organizaciones como en personas que tienen un impacto positivo en las comunidades a las que atiende Hilton. El lanzamiento de la Fundación esta semana se realizará con 15 donaciones a organizaciones que apoyarán a comunidades de todo el mundo, incluyendo América Latina.

 

La Fundación aprovecha el impacto ya generado por Hilton a través de su estrategia de responsabilidad corporativa denominada “Travel with Purpose”, que busca duplicar la inversión de la compañía en el impacto social al mismo tiempo que reduce la huella ambiental de Hilton a la mitad para el año 2030 y que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

 

Celebrar su centenario con hospitalidad y una Fundación global refleja la visión que sienta las bases de Hilton. “Hace cien años, Conrad Hilton tuvo la noble idea de que viajar puede hacer del mundo un lugar mejor”, señaló Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. “Ese profundo sentido de propósito ha impulsado nuestro impacto transformador en todo el mundo, ya que hemos recibido a 3 mil millones de huéspedes, dado trabajo a 10 millones de Miembros de Equipo y contribuido con 1 trillón de dólares en impacto económico. Y en los próximos años, haremos aún más para cambiar positivamente el mundo a través de nuestra fundación, Hilton Effect Foundation”.

 

Pasado y Presente.

Fundada en 1919 en la pequeña ciudad de Cisco, Texas, Hilton ha sido pionera en la industria del turismo durante décadas, al introducir el servicio en la habitación, vestíbulos con aire acondicionado, televisores en las habitaciones, hoteles en los aeropuertos, el minibar, un sistema computarizado de reservaciones y Connected Room, la primera habitación de hotel que permite a los huéspedes abrir sus puertas y controlar la iluminación, el termostato y la TV con una app móvil para teléfonos inteligentes. Las propiedades de Hilton incluso inventaron el brownie y la piña colada.

 

Hilton ahora ofrece 17 marcas diferenciadas en 113 países y territorios, con más de 5,700 propiedades, y continúa creciendo con la apertura a diario de un hotel nuevo en algún lugar del mundo. Hoy, la compañía tiene una cartera de casi 150 hoteles y resorts abiertos y da la bienvenida a los viajeros en 24 países de la región, a la vez que ha incrementado su presencia a más del doble durante los últimos cinco años.

 

Mirando al Futuro.

Con una de las carteras de desarrollo de más rápido crecimiento de la industria, Hilton tiene planeado expandirse a casi 20 países adicionales para el 2020. Ya está prevista la construcción de más de 2,400 hoteles Hilton, y aproximadamente uno de cada cinco cuartos de hotel en construcción en el mundo es de Hilton. En el Caribe y América Latina, la compañía tiene ya cerca de 90 hoteles en desarrollo de 14 diferentes marcas y en más de 25 países.

 

 

El legado de la compañía de impulsar innovaciones que transforman la industria de la hospitalidad también continuará en 2019 y en adelante con la continua expansión de Connected Room, la primera habitación de hotel conectada centrada en dispositivos móviles.

 

Como parte de sus esfuerzos, el gigante de la hospitalidad también ha lanzado una iniciativa de servicio comunitario denominada “Actos espontáneos de hospitalidad”. Los Miembros de Equipo en las propiedades de Hilton en todo el mundo están realizando gestos sencillos, pero significativos para otros, que extienden la hospitalidad de Hilton más allá de las puertas de sus hoteles y la llevan a las comunidades locales.

 

“Nuestros Miembros de Equipo han brindado la calidez y la luz de la hospitalidad en el Caribe y América Latina durante 70 años, manteniendo a los huéspedes en el corazón de todo lo que hacemos y dando vida a la misión de Conrad Hilton”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y América Latina en Hilton. “Conforme celebramos nuestro año más dinámico, nos sentimos inspirados por el espíritu de nuestros Miembros de Equipo y esperamos juntos empezar a dar forma a los próximos 100 años de hospitalidad en la región”.

 

Desde el principio, la fuente de innovación, propósito y crecimiento de Hilton han sido sus Miembros de Equipo. Hilton ha sido reconocida por su excepcional cultura de trabajo y es la primera empresa de hospitalidad en la historia en alcanzar el puesto número 1 en la lista de Fortune como una las mejores compañías para trabajar en EE. UU. Además, en 2018, Hilton ocupó el primer puesto en la lista de mejores lugares para trabajar por su diversidad y para padres y el segundo puesto en la lista de las mejores empresas para trabajar del mundo, reconocida por Great Place to Work®. Este año ya recibió premios de Great Place to Work en Colombia, México y como una de las mejores multinacionales para trabajar en América Latina.

 

“Nuestro primer siglo de hospitalidad ha sido tremendamente significativo, pero realmente creo que nuestro momento es ahora”, dijo Nassetta. “Nuestro centésimo año de hospitalidad es una oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado y apostar por el futuro. Conrad Hilton trazó un ambicioso recorrido para Hilton en 1919, y creo que estaría orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora. Desde mi punto de vista, el mundo es un mejor lugar gracias a que Hilton nació hace cien años y, si hacemos bien nuestro trabajo, el mundo será un lugar mejor porque Hilton estará allí los próximos cien años”.