“Holiday Inn Express Bogotá Parque la 93 en sus 10 años se transforma”. El secreto del éxito: renovación permanente.

“Holiday Inn Express Bogotá Parque la 93 en sus 10 años se transforma”. El secreto del éxito: renovación permanente.

23 julio, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

La renovación de las habitaciones, con un diseño personalizado y exclusivo, es el regalo del Hotel Holiday Inn Express Parque la 93 para celebrar con sus huéspedes 10 años de exitosa operación en Colombia.

 

De la mano de IHG, el grupo hotelero con mayor cantidad de habitaciones en el mundo, y en asocio con la constructora Contempo, nació uno de los emprendimientos colombianos más exitosos de los últimos años: oxoHotel, compañía de operación hotelera que inició sus actividades con “pie derecho”: la inauguración de su primer hotel, el Holiday Inn Express Bogotá,  Parque La 93, que durante la última década ha mantenido la tasa de ocupación más alta del sector y se erige como todo un emblema en la mejor esquina de la calle 94.

 

“Grupo Contempo estructuró y desarrollo el Hotel Holiday Inn Express Parque de la 93 para atender un segmento de mercado de personas que por negocios viajan a Bogotá y requieren una localización que permite conexión con puntos relevantes en la ciudad y en un entorno amable, tranquilo con generosa oferta cultural, gastronómica y comercial, afirmó Ernesto Estefan, CEO del Grupo Contempo

 

Este cuidadoso ejercicio de innovar el espacio es la decisión del operador oxoHotel de ofrecer áreas versátiles para que sus visitantes vivan una experiencia en constante evolución: el servicio personalizado y cálido. La renovación de las habitaciones se suma a la del lobby, que tuvo lugar en el 2016 y obedece al proyecto de renovación permanente de Intercontinental Hotels Group (IHG), propietario de la marca Holiday Inn Express.

 

Juan Carlos Galindo De la Vega, CEO de oxoHotel, el operador del Holiday Inn Express Parque La 93, aseguró: “En estos años hemos refinado el conocimiento de nuestro huésped y por eso quisimos ofrecerle un ambiente fresco, moderno y dinámico, coherente con su personalidad en los negocios. Se realizó una gran inversión en una renovación que lo interpreta y le ofrece un descanso reparador para enfrentar los desafíos que lo esperan cada mañana cuando deja la habitación del hotel”.

 

Habitaciones modernas, cálidas y funcionales.

                 

Para delinear y ejecutar esta obra se escogió la empresa Lourido Quijano Arquitectura LQA. El reconocido estudio diseñó un espacio moderno, cálido, amplio y cómodo. Además, enfrentó el desafío de ejecutar una intervención imperceptible.

 

Al respecto, Henry Tobón, gerente general del hotel, explica: “La renovación se ejecutó en un tiempo récord de 8 meses, sin afectar la estadía de los huéspedes ni nuestra capacidad de alojamiento. No podíamos permitir que se percibieran cambios en nuestro servicio o en nuestro aspecto. De esta forma y según el plan, cada 9 días se renovaron 4 habitaciones y entre diciembre y enero, se intervinieron 24 habitaciones en tres semanas”.

 

Ernesto Carrasco- Director Ejecutivo de Inversiones Inmobiliarias – Credicorp Capital, Inmoval, señaló sobre la transformación del hotel: “En el Holiday Inn Express Parque La 93 siempre queremos brindar la mejor experiencia a nuestros huéspedes. Por esta razón, decidimos realizar una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos, para lograr el mejoramiento y actualización de los acabados, mobiliario y decoración de todas nuestras habitaciones, ajustándolas a los más modernos estándares y tendencias del mercado. Con esta gran inversión queremos consolidar y mantener el liderazgo que hemos tenido desde la apertura del hotel, el cual solo puede ser medido en términos de la satisfacción y fidelidad de nuestros huéspedes. ¡Estamos preparados para afrontar el reto!”

 

La propuesta de la diseñadora Camila Quijano, que estuvo al frente del proceso, se basó en la modernización del espacio para brindarle al huésped la sensación de un lugar amplio, cómodo, atemporal pero acogedor y funcional. Para ello se depuraron los diferentes elementos, dándoles unidad. De esta forma, los servicios quedaron claramente definidos: un agradable lugar de trabajo que reconoce las necesidades del visitante, pues ofrece las comodidades de una oficina sin cambiar su estilo de vida con una agradable estética. Este nítido ambiente se traduce en una experiencia placentera.

 

Los equipos electrónicos también se renovaron, pues el Holiday Inn Express Parque La 93 tiene claro que su huésped llega a la capital en viaje de negocios y busca muy buena conectividad. Desea acceder de manera rápida a la información de ubicación de las empresas que visitará, a las mejores rutas y el transporte más eficiente para llegar a su destino, así como los restaurantes y lugares de diversión que la ciudad y el sector le ofrecen.

 

Los espacios de las habitaciones son generosos para propiciar el descanso. La luz natural ingresa por los ventanales e inunda con su calidez el inicio de cada día. En contraste, la iluminación indirecta sobre el dosel de la cama crea un ambiente íntimo relajante para que las noches sean reparadoras y, junto con la lámpara de pie, le otorga a la habitación una calidez hogareña.

 

Fórmula Blue y foto arte.

 

En la decoración interior primaron los toques contemporáneos de colores expresivos pero neutros. Estos son los responsables de un ambiente plácido, con el que se logra atenuar el estrés de la jornada y favorecer una serena calma. Las texturas y colores trabajados crean una atmósfera homogénea y un confort contemporáneo.

 

Las obras de arte fotográfico, elaboradas expresamente para el Holiday Inn Express Parque La 93 por el artista Felipe Quijano, les confieren a las habitaciones un acento vivaz. Bajo el título “Car Wash”, cada espacio se transforma es una pequeña galería que recibe sus obras coloridas y abstractas, impresas en lienzo. Es un llamado a la reflexión y a la alegría en la experiencia del huésped.

 

100% en la Auditoría de calidad IHG 2019.

 

A la docena de galardones que ha recibido el hotel por la excelencia en el servicio, se suma el resultado obtenido en el mes de marzo de 2019 en la Auditoria de Calidad IHG 2019. En las 5 categorías calificadas por IHG, dos de ellas enfocadas en servicio, el hotel logró el 100 % de la calificación. De esta manera el Holiday Inn Express Parque 93 se convierte en el único hotel de Latinoamérica en obtener tan alto puntaje en los últimos años. También en el último evento de IHG “Loyalty Summit” en Guatemala, fue el único hotel de la Región destacado por su excelente gestión en el Programa de Lealtad.

 

Holiday Inn Express Parque La 93: Qué tenemos.

 

  • El hotel está a 25 minutos del aeropuerto, en la calle 94 N. 11A-12.
  • Cuenta con 76 habitaciones, un centro de negocios completamente equipado, cinco salas de reuniones, un gimnasio, acceso a wi-fi de alta velocidad.
  • Nueva y acogedora ropa de cama con un atractivo diseño, un cobertor de plumas y suaves sábanas de 210 hilos.
  • Barra de desayunos Express Start®
  • 5 flexibles salas de juntas
  • Business Center
  • Gimnasio.

 

El Lobby, la primera renovación (2016).

 

Esa renovación incluyó una recepción amigable con agradables melodías musicales y una selección de esencias que involucra una completa experiencia sensorial para el proceso de check-in eficiente e interactivo.

 

En esta ocasión, la tarea estuvo a cargo de la arquitecta Cristina Uribe, quien se propuso integrar los espacios con mobiliario más liviano, alegre para que se usaran de manera permanente. En la paleta de colores escogida están  el azul, verde y tonos  ocres y naranjas, en un diálogo armónico y balanceado. La obra de Beatriz Torres, fotos de primerísimos planos de hojas de plátano, les dan la bienvenida a los huéspedes.

 

Se llevó a cabo en el marco del Plan de Mejoramiento de la Propiedad (PIP, por sus siglas en inglés, Property Improvement Plan) adelantado con la asesoría de la cadena IHG, (Intercontinental Hotels Group) específicamente por los arquitectos del departamento de Diseño y construcción regional para México y América Latina. Se buscó ofrecer un ambiente actualizado, acorde con las expectativas de los visitantes y huéspedes, en un mercado tan competitivo, que le permitirá al Holiday Inn Express Parque La  93 mantener el liderazgo en la zona.

 

Cifras de éxito del Holiday Inn Express Parque 93

 

  • 10 años de exitosa operación con indicadores de rentabilidad por encima del nivel superior
  • Se han vendido aproximadamente 188.000 noches para un total de 248.000 huéspedes. Lo que los convierte en líderes en la zona
  • Perfil del huésped. El 90% son extranjeros: Estados Unidos 40%, México 9%, Brasil 5%, argentina 3%, otros 33% y con una participación de Colombia del 10%
  • Más de 2.000 empresas han utilizado sus servicios
  • Se han realizado más de 1.000 eventos.
  • Generación de empleo. Más de 190 empleos directos a lo largo de 10 años.
  • Alianzas estratégicas para ofrecer un excelente servicio con empresas como:
  • Restaurante Bagatelle
  • AGL Servicios de transportes
  • Minibares de Colombia
  • Majoi, servicios de catering
  • Pertenece a la Asociación Amigos Parque de la 93

 

Promesa de servicio: La cultura de servicio de excelencia en su clase, se identifica con  el slogan: “Exprésate como eres” . En los Holiday Inn Express se puede disfrutar más por una excelente tarifa. Encuentras un buen desayuno en la barra  Express Start, internet de alta velocidad, disfrutas de un buen café en la habitación y servicios esenciales como relajarse en las noches con un edredón cómodo y un menú de  almohadas suave o firme, además de estar conectado de una manera fácil. “Exprésate como eres”.