HubSpot inaugura sus primeras oficinas en Bogotá

HubSpot inaugura sus primeras oficinas en Bogotá

8 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

HubSpot inaugura oficialmente en Bogotá sus primeras oficinas en Colombia que servirán como centro de operaciones para Latinoamérica. Esta nueva oficina se convertirá en su octava locación global y tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las empresas latinoamericanas, con el fin de que aprovechen mejor las innovaciones tecnológicas, interacciones, así como las posibilidades que ofrece la metodología de  inbound marketing para sus negocios.

“Bogotá se ha convertido en un centro importante para el desarrollo de empresas extranjeras. Hemos visto cómo la ciudad ha elevado los estándares en tecnología y eso nos invita a conformar un equipo altamente capacitado que tendrá la oportunidad de servir mejor a toda la región, y mostrar a las compañías en crecimiento el poder de la metodología inbound”, aseguró Carolina Samsing, directora de Marketing de HubSpot para Iberoamérica.

En Colombia, ya se evidencia el movimiento inbound. Según cifras de oficiales de HubSpot, el 70% de las empresas en el país utilizan la metodología de Inbound Marketing. Igualmente el 71% de las empresas necesitan estrategias de conversión de clientes, siendo esta una de las prioridades de los equipos de marketing en las empresas colombianas. En ese sentido, la llegada de HubSpot también obedece a la necesidad de continuar apoyando a los equipos de mercadeo del país.

Asimismo, con su reciente llegada al país, HubSpot se prepara para lanzar nuevas funciones de creación, gestión y análisis de video que brindarán a los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente las herramientas que necesitan para poder aumentar sus negocios y mejorar las relaciones con sus clientes. Estas nuevas características incluyen el alojamiento de videos, así como llamadas a las acción, formularios, una herramienta sencilla de creación de video, etc., todas planeadas para el crecimiento aprovechando los contenidos audiovisuales de una manera más personal, auténtica y positiva.

Con estos nuevos lanzamientos HubSpot se suma a la tendencia de contenidos en video que responde a un creciente interés por este formato, a través de contenido más auténtico y personal. Las historias casuales en las redes sociales están convirtiéndose en la alternativa tanto para marcas como para clientes, lo que representa un enorme giro para los negocios que tradicionalmente se habían acercado al video como un canal de difusión con una relación de uno a muchos, un gran presupuesto y producciones complejas.

Igualmente, toma esta oportunidad para anunciar mejoras en sus plataformas lo que representa la expansión más grande de la oferta de HubSpot en su historia, brindando a las empresas de cualquier tamaño acceso a las herramientas que necesitan para crecer mejor. Se trata de la presentación de su Suite de Crecimiento, que incluye paquetes que están diseñados para brindar mayor control, flexibilidad e integraciones más completas a equipos avanzados en una suite fácil de utilizar. El reciente lanzamiento de Conversaciones, también está añadido en esta paquetería, unificando el correo electrónico, el chat y las redes sociales en una sola bandeja de entrada, al tiempo que facilita un alto nivel de direccionamiento y asignación de oportunidades de venta, así como el desarrollo de chatbots personalizables, entre otras características.

La oficina de HubSpot en Bogotá estará conformada, en una primera etapa, por un equipo de ventas dedicado a fortalecer las relaciones tanto con los clientes, como con los partners de agencias en Latinoamérica y trabajará de cerca con el equipo que se ubica en la sede de Cambridge, Massachusetts.

“Con nuestra llegada al país, queremos continuar identificando aliados estratégicos para que el movimiento inbound siga creciendo en la región. Queremos que las empresas evidencen de primera mano cómo el uso de herramientas de tecnología les beneficiará en sus estrategias de marketing, ventas y de servicios al cliente que impacten la vida de las personas al tiempo que conducen a los negocios a crecer mejor”, concluyó Samsing.

Igualmente, la llegada de esta empresa trae consigo el programa Partners de Educación, con el que estudiantes de marketing, así como todo tipo de profesionales, docentes y universidades a nivel global pueden convertirse en partners de HubSpot, con el fin de sumar de manera gratuita a sus programas de estudio cursos en línea, proyectos y entrenamiento de software.

Para tener más información sobre la cultura de HubSpot y consultar vacantes disponibles en Latinoamérica, visita www.hubspot.com/jobs/locations/bogota.