Hyatt ampliará su presencia y crecimiento de marcas con la adquisición de Two Roads Hospitality

Hyatt ampliará su presencia y crecimiento de marcas con la adquisición de Two Roads Hospitality

10 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Hyatt Hotels Corporation anunció un acuerdo para adquirir Two Roads Hospitality, una empresa internacional de gestión de hoteles de estilo de vida con una colección única de marcas distintivas, propiedades y una sólida fuente de desarrollo en todo el mundo.

A través de la incorporación de Two Roads, sus marcas de estilo de vida establecidas y los acuerdos de administración para la mayoría de sus 85 propiedades en ocho países, Hyatt ampliará su presencia de marcas en 23 nuevos mercados al tiempo que aumentará su oferta de experiencias en hoteles de estilo de vida y bienestar. Con Two Roads y su colección distintiva de hoteles de estilo de vida, resorts y residencias  vacacionales, Hyatt ofrecerá un portafolio de marcas más amplio y poderoso con las mejores ofertas en su clase para brindar experiencias y beneficios atractivos para huéspedes y miembros de World of Hyatt, además de expandir sus relaciones con valiosos propietarios de hoteles e impulsar crecimiento para los accionistas.

“Hyatt y Two Roads comparten el compromiso de brindar un cuidado genuino y ofrecer experiencias distintivas a los viajeros más exigentes. Nos complace unirnos, y estamos dedicados a aprender unos de otros y hacer avanzar lo mejor de ambas organizaciones”, dijo Mark Hoplamazian, Presidente y Director Ejecutivo de Hyatt Hotels Corporation. “Los apasionados miembros del equipo de Two Roads, sus marcas sólidas, su presencia mundial y su robusta fuente de desarrollo ampliarán nuestras ofertas de estilo de vida y aumentarán la presencia de Hyatt en más lugares donde nuestros huéspedes y los miembros de World of Hyatt desean viajar. Es importante destacar que la combinación de la presencia de la marca y los planes de desarrollo de Two Roads en Asia con la ya sólida posición de Hyatt en esta región nos permitirá acelerar la expansión en esta parte del mundo que es críticamente importe y de rápido crecimiento”.

La adquisición consiste en un precio base de compra de $480 millones de dólares, con la posibilidad de que Hyatt invierta hasta $120 millones adicionales en el agregado, dependiendo del resultado de ciertos términos que se definirán individualmente después del cierre. Se espera que el precio de compra total base más contingente refleje un múltiplo de EBITDA de aproximadamente 12- 3x ganancias estabilizadas al 2021, lo que Hyatt considera el mejor indicador de valuación basado en las sinergias y el crecimiento anticipados.

Consistente con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Hyatt para impulsar el valor de los accionistas, esta inversión en una plataforma de alto crecimiento y capital ligero acelera la evolución de Hyatt a una empresa más impulsada por comisiones, financiada por los ingresos de un programa de disposición de activos en el que se han monetizado bienes raíces a un múltiplo promedio de aproximadamente 16.5x EBITDA hasta la fecha. Cabe destacar que Hyatt está haciendo esta inversión de crecimiento en un año en el que se ha comprometido a devolver aproximadamente $800 millones de dólares del capital del accionista a través de una combinación de recompras de acciones y un dividendo en efectivo.

Después del cierre de la transacción, que se espera para fines de este año, Hyatt creará una división dedicada de estilo de vida como un catalizador para unir las operaciones de las marcas de estilo de vida de Two Roads y Hyatt. “Hyatt es un hogar ideal para nosotros, ya que compartimos muchos valores y un profundo compromiso con el crecimiento atento y la creación de experiencias atractivas para nuestros huéspedes”, dijo Jamie Sabatier, Director Ejecutivo de Two Roads Hospitality. “La posición única de Hyatt en el mercado trae consigo el poderoso beneficio de su escala global mientras que mantiene relaciones personales significativas con miembros del equipo, huéspedes y propietarios”.

Hyatt proporcionará información adicional relacionada con la adquisición, incluyendo una estimación preliminar de la acumulación de ganancias de 2019 en su llamada de ganancias del tercer trimestre programada para el 31 de octubre de 2018. Hyatt planea integrar las marcas de Two Roads en el programa World of Hyatt en 2019, ampliando las oportunidades para que los miembros de World of Hyatt ganen y canjeen puntos a través de opciones de estadía más centradas en el placer e impulsando la ocupación hotelera por parte de un grupo fiel de viajeros que gastan más, se hospedan más y reservan directamente.