Hyatt Regency Andares Guadalajara obtiene el Distintivo M otorgado por la Secretaría de Turismo

Hyatt Regency Andares Guadalajara obtiene el Distintivo M otorgado por la Secretaría de Turismo

23 agosto, 2018 Desactivado Por Redacción

Hyatt Regency Andares Guadalajara, el hotel ubicado en el corazón del centro comercial Andares con 257 habitaciones, obtiene el Distintivo M, certificado otorgado por la Secretaria de Turismo a Empresas Turísticas, mismo que fue entregado el lunes 20 de agosto en las instalaciones del hotel por el Secretario, el licenciado Jesús Enrique Ramos Flores.

El Distintivo M (Moderniza) fue creado por la Secretaría de Turismo para brindar servicios de capacitación y consultoría necesarios para promover la eficiencia y modernización de las empresas turísticas, al utilizar sistemas eficientes e implementar buenas prácticas y así, obtener el nivel más alto de satisfacción del cliente, mejorar la rentabilidad así como incrementar el desarrollo de los colaboradores.

“Éste es un ejemplo para la hoteleria en nuestro Estado”, comentó el Secretario Jesús Enrique Ramos Flores. “Me da mucho gusto que la mayoría sean damas que se preocupan por superarse todos los días. “Se pueden hacer grandes inversiones, grandes esfuerzos en la promoción, pero si el elemento humano falla en los establecimientos, tiramos el dinero a la basura. La calidez de nuestra gente se pone en evidencia, del cual forman parte éste ejército que ha hecho posible que año tras año Jalisco, en particular Guadalajara y Zona Metropolitana, haya incrementado los niveles de afluencia. La ciudad de Gudalajara es líder en términos de turismo de negocios, lo que buscan los ejecutivos de distintas empresas del país es llegar a un espacio amable con calidez y servicio”, puntualizó Ramos Flores.

“En hora buena, los felicito a todas y todos porque con su esfuerzo, dedicación y compromiso, han hecho posible que esta primera generación se gradue. Felicito a la dirección de este hotel que desde que sus abrió puertas no ha buscado otra cosa más que la excelencia, y ¡vaya que la ha alcanzado!, y la prueba está en que han superado las expectativas de ocupación que se había proyectado desde que se concibió como proyecto, felicidades a César y a todos ustedes”, finalizó el Secretario de Turismo.

Fue justamente la visión de nuestro Gerente General, César Moreno, quien ya contaba con un conocimiento previo del programa, la que llevó al hotel a buscar la certificación. El proceso para Hyatt Regency Andares Guadalajara se inició en noviembre del 2017, cuando se realizó una revisión a simple vista de los procesos existentes en centros de consumo, los tiempos en servicio de check-in, los servicios que presta el hotel y tambien se tuvieron entrevistas por parte de la consultora con cada uno de los directores divisionales de la compañía. Esto dio un resutado inicial muy favorable en palabras de la licenciada Noemi Martinez, Consultora de Moderniza quien nos llevo de la mano durante el proceso, comentó Ana Aréchiga, Directora de Recursos Humanos del hotel.

“Como diria un hombre sabio, sin educacion no hay porvenir. De las cosas que valen la pena de dedicarse del servicio, es el placer de poder apoyar a las personas que influyen a la sociedad y en su entorno en una forma vital y única. Aquí estamos los directores reunidos y nos sentimos agradecidos por poder participar en esta certificación de puestos.  Poco más satisfactorio que te agradezcan la ayuda que les diste para que se convirtieran en la mejor versión de sí mismos, como decimos nosotros en Hyatt, con mayor educación, seguridad y valores que remunerarán en todos los ambitos de su vida y en la sociedad”, fueron palabras del Gerente General César Moreno.

“Fueron largos siete meses llenos de entrega, pasión, horas de trabajo arduo, evocando cada minuto nuestra pasión por servir y ha sido muy gratificante ver el crecimiento de cada uno de ustedes. Quiero dar las gracias a todos los directores y gerentes involucrados en este grandioso proyecto, en especial a Ana Aréchiga, Ambar Torres y Claudia Moreno por impulsar este excelente programa que otorga grandes oportunidades de desarrollo y carrera. Grandes cosas suceden cuando la gente se reúne, aquí estamos para evidenciar la certificación de puestos, aquí la primera generación de graduados”, finalizó César Moreno durante la ceremonia de entrega de certificados.

La certificación Moderniza consta de cuatro elementos: Calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina y gerenciamiento de mejora. En palabras de la consultora y en su experiencia en donde ella ha hecho el diagnostico inicial, Hyatt Regency Andares Guadalajara es el hotel o empresa en general en turismo que más alto resultado de evaluación inicial tuvo.

Junto con este programa, se certificaron a 150 colaboradores en su puesto, certificación interna del hotel que busca calidad en el servicio y también poder tener colaboradores formados y expertos en su área y de esta manera, tener mucho más claras las oportunidades laborales y tener herramientas que respalden a nivel curricular las oportunidades en su campo laboral y aprovecharlas cuando se presenten.

El programa de certificación de puestos ya se llevó a cabo en otros hoteles de la cadena Hyatt. El programa interno para la certificación de puestos es una práctica muy recomendable, con experiencias previas en otros hoteles puedo asegurar que es elemento clave para elevar la satisfacción del huésped en general y lo más importante es que el colaborador logra tener la seguridad y confianza en si mismo ya que sabe que domina el área en que se desempeña. Todo esto es siempre buscando lograr el propósito que nos rige como compañía: cuidar de las personas para que logren ser la mejor versión de ellos mismos, comentó el Gerente General del hotel, César Moreno.

Estamos muy orgullosos del tiempo en que logramos la certificación de nuestros 150 colaboradores, iniciamos en noviembre a la par del proceso Moderniza y la certificación de puestos fue de febrero a agosto.

Para agosto de este año, todas las personas de línea, puestos base y personal de supervisión ya había logrado la certificación en su puesto, además de las capacitaciones en las tareas en específico, parte de esta capacitación fue tomar dos cursos: Hyatt Thinking, basado en la metodologia Design Thinking y el Curso “Creando Conexiones”. “No nada más se trata de las actividades del puesto, sino conocer las generalidades de la capacitación de estos dos cursos que proponen mucha creatividad y empatía”.