“II FESTIVAL DE CAFÉS ESPECIALES LA CANDELARIA”.

“II FESTIVAL DE CAFÉS ESPECIALES LA CANDELARIA”.

22 octubre, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

Para los amantes del buen café, desde el próximo jueves 24 hasta el 26 Octubre, se llevará a cabo el II Festival de Cafés Especiales La Candelaria, en la Plazoleta de los Talentos, carrera 5 No. 12C-40, en la Alcaldía de La Candelaria, en donde se reunirán las diferentes partes de la cadena, desde el productor hasta el consumidor final. La sustentabilidad será el tema principal del evento.

 

“En el Centro Histórico Convergen varias tiendas de café especial de La Candelaria, tejiendo sinergias y apoyándonos mutuamente con nuestros saberes, nos fortalecemos para el desarrollo económico de la localidad. Cada tienda muestra sus mejores cafés, sus productores y tostadores, y cada uno cuenta una historia”. Manifestó Jeanet Hernández, gerente de Casa Galería y directora del Festival.

 

El Festival de Cafés Especiales de La Candelaria, es un tributo al esfuerzo que se ponen las tiendas de café especial del centro histórico de Bogotá para llevar a la mesa un café digno de aquellos que saben valorar una buena taza de café especial.

 

“La entrada al Festival es libre y gratuita, allí todos los asistentes al tomar una taza de nuestro café podrán aprender un poco más del producto insigna del país, fortaleciendo así La Candelaria como destino Turístico Sostenible. Los Invitamos a experimentar este mágico brevaje con la importancia que se merece, dándole valor a la cadena productiva”. Informó Jeanet Hernández.

 

Durante los 3 días se dictarán charlas dirigidas a los empresarios del Centro Histórico, con el objetivo de fortalecer la economía local, tratando temas como pitch de ventas, desarrollo de Marca personal, Neuromarketing y Propuesta de valor, entre otros.

 

Para los estudiantes y consumidores de café, se ofrecerán conferencias de modelos sustentables e inspiradores en el emprendimiento, talleres para adultos para aprender a disfrutar el café, preparándolo ellos mismos.  Y para los niños está el taller “Creando una cultura cafetera”.

 

Aporte del Festival a la sustentabilidad:

 

  • Ponemos en valor EL producto icónico Nacional, el Café, rescatando el Patrimonio Inmaterial “La cultura Cafetera”
  • Nos unimos varias tiendas para apoyar la economía y desarrollo local.
  • Creamos una ruta, donde los visitantes puedan conocer la Candelaria, a través del consumo del café
  • Consumiremos 500 litros de agua, esa misma cantidad de agua utilizada en el evento será donada al Banco de Alimentos para ser entregada a poblaciones vulnerables.
  • Firmaremos convenio para entregar residuos del café de nuestras tiendas.
  • Vincularemos estudiantes para apoyar el aprendizaje a nuevas generaciones..
  • Apoyamos el talento artístico, Tendremos en escena más de 100 artistas locales de universidades.
  • Nos articularemos con diferentes entidades para mostrar que muchos unidos, podemos más.

 

Mayor información del evento en Facebook: Festival de Cafés Especiales La Candelaria. Celular: 3153365299.