“Inteligencia artificial ahora le recomienda qué vino tomar”.

“Inteligencia artificial ahora le recomienda qué vino tomar”.

24 julio, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

Pensando en los clientes que llegan a la góndola o que en frente de la pantalla de su celular no saben qué vino comprar, Grupo Éxito presentará en el marco de Expovinos 2019, una nueva funcionalidad para las aplicaciones móviles y sitios web de Éxito y Carulla que consiste en un recomendador de vinos.

 

“Esta iniciativa surge de entender que la categoría de vinos tiene un portafolio amplio con diversas opciones para un cliente que hoy quiere explorar y conocer más sobre el vino. El recomendador de vinos funcionará bajo dos formas para ofrecer al usuario su vino ideal, una basada en modelos analíticos según el comportamiento de compra y otra en la selección de las preferencias en los principales atributos del vino a través de un árbol de preguntas”, explicó el vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Éxito, Camilo Reina.

 

Estas dos funciones que tendrá el aplicativo son a partir de la inteligencia artificial. La primera consiste en recopilar información para recomendar a las personas algunos vinos que no conozcan; la otra es una red que analiza el comportamiento del consumidor y cuáles vinos son comprados por clientes parecidos a esa persona. La aplicación ha recopilado notas de cata y características de más de mil referencias, a las cuales se les ha agregado el análisis que, durante el último año, se hizo de las preferencias de unos 300 mil clientes del Grupo Éxito.

 

La nueva funcionalidad, que fue construida de la mano de un sommelier experto, será presentada a los clientes durante el marco de Expovinos 2019.

 

Datos clave Expovinos 2019.

 

Fecha: 31 de julio al 3 de agosto

Lugar: Corferias Bogotá

Horario: 1:00 p.m. a 10:30 p.m. Prohibido el ingreso a menores de edad.

Ingreso: La entrada tiene un valor de $27.500, es individual y tiene vigencia de un día.

Pasaporte válido para ingreso durante todos los días de Feria: $55.000

 

Las boletas se consiguen en www.tuboleta.com y en las taquillas de Corferias.