IP Key América Latina culmina con un ciclo de seminarios itinerantes sobre Propiedad Intelectual para pymes en países andinos.

Con expertos invitados de Europa y Latinoamérica, el proyecto IP Key América Latina, dirigido por la Comisión Europea y ejecutado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), organiza entre el 23 y el 24 de mayo una serie de seminarios dirigidos a pymes en colaboración con Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

 

Estos seminarios están enfocados al intercambio de experiencias, tendencias y mejores prácticas en el uso de los activos de Propiedad Intelectual (PI) para el desarrollo de sus negocios, así como la divulgación de los mecanismos de uso y protección de los derechos de PI disponibles para ellos. En el mismo participan alrededor de 90 pymes, locales y europeas.

 

En el marco de este seminario itinerante ‘¿Cómo aumentar el valor de sus activos comerciales a través de la propiedad intelectual?’ se realizará, además, un webinar el día 14 de mayo a las 8 de la mañana dirigido a pequeños y medianos negocios de Europa y Latinoamérica que deseen tener un primer acercamiento al valor añadido que la propiedad intelectual y su protección puede aportar a la expansión de sus operaciones a nivel internacional.

 

De acuerdo con la EUIPO, las pymes representan el 99% de todas las empresas de la UE, es decir, son el elemento clave de la economía europea. En los últimos 8 años han creado cerca de 85% de los nuevos puestos de trabajo y acumulan dos tercios del empleo total del sector privado en la U.E.