“Karol Fajardo Mariño, nueva directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá”.

“Karol Fajardo Mariño, nueva directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá”.

6 febrero, 2020 Desactivado Por Yesid Aguilar

Con una experiencia de más de 15 años en el sector, Karol Fajardo Mariño asume la dirección del Instituto Distrital de Turismo. Desde allí liderará acciones encaminadas a la promoción de Bogotá como destino turístico competitivo y sostenible.

 

Fajardo Mariño es profesional en administración de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, especializada en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la misma institución y certificada por la Universidad de Columbia. Así mismo es magister en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes.

 

Dentro de su trayectoria profesional se destaca el haberse desempeñado como subdirectora de promoción y mercadeo del Fondo de Promoción Turística- FONTUR-, viceministra de turismo encargada, y directora de Análisis Sectorial y Promoción del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

“Karol es una gran profesional conocedora del sector. Sin duda es la persona idónea para la planeación y ejecución de actividades que permitan seguir destacando a Bogotá como destino turístico por excelencia. Su llegada al cargo será fundamental para la consolidación de diferentes productos turísticos de la ciudad que podrán ser comercializados por las Agencias de Viajes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

 

Cabe destacar que Bogotá es el primer destino receptor de visitantes extranjeros, una ciudad que alcanzó en 2019 un total de 1.7 millones de registros, lo que significa una participación del 43% dentro del total de turistas extranjeros que llegan a Colombia.

 

Actualmente, el IDT es miembro afiliado de la OMT y es la entidad encargada de impulsar el desarrollo económico de la capital colombiana, de la mano de entidades territoriales, y de darle seguimiento a la política pública de turismo del Distrito Capital.