“La aerolínea Wingo lanza una campaña pionera en el mes LGBT”.

“La aerolínea Wingo lanza una campaña pionera en el mes LGBT”.

26 junio, 2020 Desactivado Por Yesid Aguilar

En los últimos años, el mes de junio se ha convertido en sinónimo de festividad, alegría y unión alrededor del mundo. Sin embargo, la celebración del orgullo LGBT, durante el 28 de junio, va mucho más allá de vestir colores y alzar la bandera arcoíris en manifestaciones multitudinarias por las calles de distintas ciudades, bajo la premisa del amor libre. ¿Qué hay detrás de esta celebración y qué se conmemora realmente en esta fecha? Wingo abre sus alas para ser un aliado en este recorrido de reconocimiento y transformación, a través de la pedagogía.

 

“Históricamente, la comunidad LGBT se ha enfrentado a un panorama muy complejo en la lucha por sus derechos, por eso, desde Wingo queremos convertirnos en aliados reales de esta causa a través de la pedagogía” afirmó Carolina Cortizo, Directora General de Wingo. “Como marca con propósito, para nosotros no basta con sumarse de manera pasajera a una tendencia. Queremos promover la igualdad y el respeto a través del conocimiento porque ya basta de ser indiferentes y es por eso que a partir de hoy mandamos a volar la indiferencia.”

 

Bajo la campaña “Manda a volar la indiferencia”, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio, Wingo realizará una serie de publicaciones en su perfil oficial de Instagram @VuelaWingo para promover pedagogía y visibilización en temas tan importantes como derechos humanos, matrimonio igualitario, violencia contra la población LGBT y aportes de esta comunidad a la sociedad actual, entre otros.

 

A lo largo del tiempo, los derechos de la comunidad LGBT se han visto vulnerados por sociedades homofóbicas y transfóbicas e infortunadamente, no hay que ir muy lejos para ser testigo de esto. Por ejemplo, en algunas islas del Caribe latinoamericano, como Jamaica, la homosexualidad todavía es considerada como delito y tratada como tal.

 

En la cotidianidad, los miembros de la comunidad LGBT además de ser víctimas de abusos de poder y matoneo en ambientes sociales, laborales y personales, se enfrentan a episodios inaceptables de violencia. Prueba de esto, es que, en la región cada 22 horas una persona es asesinada a causa de su orientación o identidad sexual.

 

Sin embargo, y aunque aún hay mucho camino por recorrer en la defensa de los derechos de las personas LGBT, es alentador ver que más del 70% de la población goza del derecho al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo en la región. En países como Colombia, México, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y Costa Rica, el matrimonio igualitario ya es reconocido por la ley.

 

Los avances en el marco legal en los últimos 10 años son gigantes, pero lo que más se necesita es entender de qué se trata la convivencia en la diferencia, sobrepasar los retos en la práctica, para que a nivel social, cultural e institucional los derechos de las personas LGBT se puedan vivir con tranquilidad y plenitud.

 

En Wingo, sabemos que para lograr una verdadera transformación social hay que hacer mucho más que sumarse a una tendencia. Por eso, a través de esta campaña, queremos derribar muchos mitos y falsas realidades para que así las personas aprendan, tomen acción y alcen la voz con la de todos aquellos que han sido víctimas de actos cotidianos de violencia, discriminación, odio y homofobia.

 

¡Porque ya es hora de mandar a volar la indiferencia!