La Corporación CICCE estará en la ventana de la educación en Colombia

La Corporación CICCE estará en la ventana de la educación en Colombia

23 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial, CICCE, invita a los estudiantes de los últimos grados de bachillerato para que se acerquen a sus instalaciones y conozcan la oferta de carreras técnicas y tecnológicas; y sepan cuáles tienen mayor demanda laboral en Colombia. Para ello, la institución realizará una serie de charlas en las que le explicarán a los jóvenes por qué el mercado en Colombia exige más técnicos y tecnólogos.

Estas charlas serán dictadas por profesionales en temas de educación, iniciando el día 23 de Octubre a las 12 del día, con el tema “Por qué dar inicio con una carrera técnica laboral”, a cargo de Claudia Manjarréz, Directora Ejecutiva de la Corporación CICCE.

El día 24 de octubre, se llevará a cabo la charla “La Importancia de las Tic´s en el Mundo Laboral”, la cual estará liderada nuevamente por Claudia Manjarréz, Directora Ejecutiva de la Corporación CICCE.

El día 25 de octubre, la charla estará enfocada en la inclusión laboral y cómo las personas con discapacidad visual hacen parte del desarrollo de las empresas, con la charla “Inclusión Educativa y Laboral a Personas con Discapacidad”, a cargo del Docente Luis Roldán quien es nuestro tutor con Discapacidad Visual, de la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE.

Y se cierra este ciclo con un tema muy importante para los jóvenes de hoy en día, la importancia de saber hablar un segundo idioma con la charla: ‘El Inglés te Abre las Puertas al Mundo’, a fin de invitar a los estudiantes a entrar al mundo de los idiomas, teniendo en cuenta que comunicarnos en una segunda lengua hace que seamos competitivos en el mundo laboral. Esta charla estará a cargo de los docentes Catalina Alarcón y Alexis Bernal de la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE.

A su vez que les hacemos extensiva la invitación para que se acerquen a conocer los diferentes programas de educación que brinda nuestra Corporación en el Stand Numero 402 del Pabellón 8, donde con los profesionales de orientación podremos asesorar a los jóvenes para que inicien un proceso de formación Técnica en las carreras de su interés.