“La Escuela Internacional de Turismo -EIT- representó a Colombia en el Foro por la Paz en París. Francia”.

La Escuela Internacional de Turismo – EIT participó del 11 al 13 de noviembre en el Segundo Foro de París sobre la Paz, iniciativa que el gobierno francés, a través de su presidente Emmanuel Macron, viene promoviendo desde 2018 con el objetivo de reafirmar la importancia del multilateralismo y la acción colectiva para fomentar iniciativas que aporten soluciones a los problemas de violencia en el mundo.

 

La EIT y ProColombia  en Paris establecieron una hoja de ruta de trabajo para la atracción de turistas franceses a  Santa Marta- Colombia, sede principal de la EIT.

 

Durante el evento la EIT contó con la presencia en su stand de la Alcaldesa de París Anne Hidalgo con la cual se diálogo sobre los desafíos del turismo en el mundo, la Embajadora de Colombia en Francia Vivían Morales, el director de Pro Colombia en Paris Camilo Martínez,  Natalia Bayona Senior Expert Innovation and digital transformation de la UNWTO.

 

El evento contó con la presencia de más de 30 jefes de estado, la apertura estuvo a cargo del secretario general de las naciones unidas António Guterres, el Presidente Francés Emmanuel Macron, la presidente de la comisión Europea Ursula Von der Leyen, Wang Qishan Vice presidente de la República popular de la China y Félix Tshisekedi Presidente de la República democrática del Congo.

 

Luis Alejandro Dávila, director de la  EIT  resaltó que su organización fue escogida dentro de más de 700 proyectos a nivel mundial, que le apuestan a la Paz y a la cohesión social. Su programa de turismo y reducción de la pobreza fue uno de los más destacados durante los 3 días del foro, despertando el interés de los medios nacionales e internacionales participantes.

 

Una experiencia de impacto para un proyecto que impacta positivamente a la juventud en Colombia.

 

En la foto: Luis Alejandro Dávila, Marcela Villa, Laura Castillo y Camilo Martínez.