«La Serrezuela más que un centro comercial»

La Serrezuela, un monumento arquitectónico en pleno centro histórico de Cartagena, se ha posicionado como un ícono no solo en la ciudad, sino en Colombia y Latinoamérica, para los comerciantes, turistas y distintas organizaciones internacionales. El espacio comercial que rodea la icónica plaza ofrece un momento único a sus visitantes donde no sólo encontrarán locales comerciales de alta gama, sino también actividades culturales, una oferta gastronómica exquisita, servicios de lujo dentro de un lugar con una riqueza arquitectónica única que se integran con la vida de la ciudad amurallada y contribuyen a vivir una experiencia turística imperdible en la ciudad.

 

La Serrezuela ha sido reconocida por varias entidades internacionales, como Tripadvisor que le otorgó el premio Travellers’ Choice 2021, premio a los alojamientos, las atracciones y los restaurantes que consistentemente reciben excelentes opiniones de los viajeros y que se clasifican dentro del 10 % de los establecimientos más populares en Tripadvisor. Entre las otras atracciones turísticas que han obtenido este premio en la ciudad están:  El Castillo de San Felipe y el Santuario de San Pedro Claver.

 

Igualmente, Conde Nast, le otorgó el Premio de Excelencia por ser el centro cultural, comercial, de ocio y gastronómico por superioridad de Cartagena y por la transformación de la antigua plaza de toros que ahora acoge una gran variedad de eventos. Además de recibir el año pasado el premio IAI Design Award, en la categoría de Architecture Design 2021 por su diseño arquitectónico.

 

Estos reconocimientos se deben a que La Serrezuela se ha dedicado a brindar una experiencia única y de otro nivel a los visitantes. El centro comercial, además de contar con alrededor de 90 marcas de lujo , 16 islas comerciales y 10 ofertas gastronómicas distintas locales e internacionales, ofrece y cuenta con otras características que hacen que este centro comercial sea único y diferente en su categoría.

 

  1. Diseño y arquitectura

 

El Centro comercial conserva la estructura original de la plaza principal con sus detalles estructurales y característicos. Mantiene el diseño donde predomina la madera original para mantener viva la memoria colectiva y desarrollar alrededor de este espacio, un centro comercial que respeta el lenguaje de la historia arquitectónica en un lugar icónico, de gran impacto económico y turístico para el centro histórico de Cartagena.

 

  1. Mix comercial

 

La Serrezuela cuenta con una amplia oferta de marcas de reconocimiento nacional e internacional, se ha convertido en un referente de la moda y ofrece una experiencia de comprar memorable.

 

  1. Plaza gastronómica

 

Tentadero, su plaza gastronómica, con un concepto fast casual, que brinda a sus visitantes una variada oferta culinaria gourmet mundial que se complementa con experiencias musicales de distintos referentes locales. Haciendo de este lugar un espacio ideal para compartir en cualquier momento del día.

 

  1. Servicios Premium 

 

Para complementar su variedad de servicios, La Serrezuela, ofrece el servicio de Luggage keep, en donde los comparadores podrán guardar su equipaje mientras permanecen en el Centro Comercial. Por otro lado se encuentra el servicio Drop & Go  un servicio el cual trasporta los paquetes de los compradores al lugar que necesiten, en caso de que quieran seguir su recorrido turístico por la ciudad,  libre de cargas y Valet Parking da comodidad a los visitantes para dejar el carro en la puerta del centro comercial y recogerlo a la salida sin preocupaciones.

 

  1. Escenarios para eventos:

 

  • La plaza de eventos: es un teatro que puede reunir a 1.500 espectadores, perfecto para la realización de distintos eventos como bodas, celebraciones, desfiles de moda, galas y muestras culturales.
  • Centro de convenciones: Cuenta con un área construida de 573 metros cuadrados, con capacidad para 500 asistentes en cuatro salones interconectables y flexibles, con todas las facilidades.
  • Además, La Serrezuela se integra a la ciudad al tener distintas asociaciones con entidades locales generando activaciones y eventos que acompañan los eventos culturales de Cartagena.

 

“La Serrezuela es un espacio unico y diferente que se ha posicionado como un destino turístico y cultural en la ciudad de Cartagena, pero además como un centro de moda a la vanguardia de las últimas tendencias, desde marcas únicas que apoyan el talento local”. Expreso Julian Murcia, gerente de La Serrezuela.

 

Estos atributos hacen de La Serrezuela un lugar mágico que tiene alternativas novedosas que hacen de este lugar un gran alternativa en el Centro Histórico de Cartagena para disfrutar de una experiencia única con vista a la muralla, la Popa, el Castillo de San Felipe y al mar.