Las cinco razones por las que el sushi es bueno para tu salud

Las cinco razones por las que el sushi es bueno para tu salud

19 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Se lo conoce como la joya del Japón, ya que es uno de sus platos más emblemáticos en el mundo, casi como si fuese su exportación más significativa, además de la tecnología. Aunque existen algunas dudas de su origen, nadie puede cuestionar las cuestiones nutritivas de este plato, que preparado de forma segura, con pescado fresco, no tiene ningún tipo de contraindicación.

Claro que no podremos abusar de algunos de sus complementos, como es la salsa de soja, ya que cuenta con una gran porción de sodio, pero también podemos optar por este producto en su versión reducida en sodio. Salvando esa precaución, los demás aderezos que se combinan con este plato son muy saludables.

La Bogotá oriental

Los recientes años vieron una notoria expansión de la cantidad de restaurantes de sushi en Bogotá, contando más de 80 y más de 60 que ofrecen delivery a través de Domicilios.com. Esto los convierte en opciones muy convenientes a la hora de pedir este plato que gana fanáticos no sólo por su sabor sino también por sus propiedades nutricionales.

La buena pesca del país es uno de los factores fundamentales por los cuáles el sushi crece a estos ritmos en Colombia. Es que como se mencionó anteriormente, mientras más rica y fresca sea la pesca, mejor será la calidad del sushi. Es sin dudas una de las ventajas que tiene la isla del Japón, pero es también la razón por la cuál es el plato más pedido de Chile, por ejemplo. Sin más veamos los cinco motivos por los cuáles será conveniente incorporar el sushi en nuestra dieta:

  • Alga nori: originaria de los mares que rodean el Japón, tiene alto contenido de iodo y otros minerales como hierro, cobre, calcio y magnesio. Estos micronutrientes son esenciales para contrarrestar problemas como el hipertiroidismo y la anemia, entre muchos otros. Además, existen estudios que vinculan el consumo de este tipo de producto con una reducción de la presión arterial.
  • Salmón: es uno de los pescados más utilizados en la preparación del sushi, pero además de su incomparable sabor, también cuenta con grandes cantidades del ácido graso Omega-3. Los nutricionistas e investigadores señalan que este producto ayuda a combatir el colesterol malo, limpia las arterias y protege a nuestra mente de las enfermedades neurodegenerativas.
  • Bajas calorías: una de las grandes ventajas del plato es que además de ser muy delicioso es bajo en calorías. Las porciones, que suelen ser acotadas, son así ya que en Japón la costumbre es comer despacio, lo que ayuda a saciarse más rápido.
  • Jengibre: la raíz es utilizada como uno de los complementos del sushi, cuenta con grandes cantidades de vitamina C, lo que ayuda a combatir resfríos y a mejorar el sistema inmune.
  • Wasabi: este producto picante también cuenta con una buena dosis de la vitamina esencial del sistema inmune, pero además también ayudará a la correcta digestión de los alimentos. Por otra parte, los investigadores señalan que comer picante ayuda a combatir problemas cardíacos.