#LaVueltaALaManzana el 31 de diciembre, agüero para viajar en 2019

#LaVueltaALaManzana el 31 de diciembre, agüero para viajar en 2019

29 diciembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Los colombianos que suban su selfie con el numeral #LaVueltaALaManzana, participarán en una rifa para viajar en el 2019.

Los colombianos celebran la llegada del año nuevo en medio de fiestas y celebraciones familiares que se caracterizan por las tradiciones y agüeros que, basados en creencias autóctonas, cumplen deseos especiales. Por ejemplo, para la abundancia se acostumbra a tener lentejas en los bolsillos justo en el cambio de año; para la buena suerte, las personas usan ropa interior amarilla; y no pueden faltar las 12 uvas para cumplir los propósitos por cada mes del año venidero. Por otro lado, hay quienes auguran éxito y prosperidad al bañarse en champaña y darle la vuelta a la manzana con una maleta de viaje, este último es el agüero predilecto para quienes tienen como propósito viajar.

Según un diagnostico hecho por la compañía On Vacation, entre los colombianos el deseo de viajar se ha incrementado exponencialmente y se destaca que el 45% de las personas dan la vuelta a la manzana para cumplir dicho deseo. Quienes realizan este ritual pertenecen en su mayoría a la generación X (1969-1980) y generación millenial (1981 – 1993). Según el informe, conocer nuevos destinos y tener nuevas experiencias fuera de su país de origen hacen parte de los propósitos de año nuevo para estas generaciones.

El análisis también evidencia que, en el año 2015, cerca de 500 mil personas le dieron la vuela a la manzana de su barrio, mientras que, en el año 2016, 700 mil personas realizaron esta práctica. En el año 2017, se estima que fueron casi 2 Millones de colombianos los que corrieron con sus maletas de viaje en sus ciudades, pueblos y municipios alrededor de todo el país.

Por otro lado, de los territorios en Colombia que más emplean la tradicional vuelta a la manzana se destacan: Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Ibagué, Neiva y Tunja. Los colombianos oriundos de estas ciudades afirman que este agüero ha contribuido al objetivo de cumplir su sueño de viajar.  El diagnóstico de la empresa On Vacation afirma que el 45% de sus viajeros en el 2018 le dio la vuelta a la manzana el 31 de diciembre a las 12:00 de la noche.

Con el fin de mantener esta tradición y seguir cumpliendo el sueño de muchos colombianos que desean viajar, la empresa hotelera está implementando la campaña digital #LaVueltaALaManzana, que consiste en rifar unos viajes entre quienes suban su foto acompañada del numeral #LaVueltaALaManzana, llevando a cabo el tradicional agüero a las 12:00 de la noche del próximo 31 de diciembre.

“Si usted es una esas personas que le encanta correr con su maleta por todo el barrio, pero no pudo viajar este año, aní­mese y salga de nuevo. Si sale a correr, publique una foto en sus redes sociales con el numeral #LaVueltaALaManzana y puede que su deseo de viajar se cumpla. Inicie el año con esta divertida tradición, quizá puede ser su llave para iniciar el 2019 viajando” aseguró David Zorro, gerente de marketing digital de On Vacation.