Legis: Disrupción Digital, el futuro del mundo legal

Legis: Disrupción Digital, el futuro del mundo legal

27 agosto, 2018 Desactivado Por Redacción

El próximo viernes 7 de septiembre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones AR en la ciudad de Bogotá, el evento que unirá el mundo de las leyes a la era digital, DISRUPCIÓN DIGITAL, el futuro del mundo legal, el cual contará con la participación principal del speaker internacional de innovación tecnológica, Federico Ast, Alfonso Gómez, Director de Telefónica Hispanoamérica Norte, Juanita María López, Viceministra de Promoción de Justicia, Juliana del Castillo, Presidente de Andigraf y el nuevo gerente general de LEGIS Información y Soluciones, José Antonio Currea.

DISRUPCIÓN DIGITAL se realizará en el marco de la conmemoración de los 66 años de la compañía, con el propósito principal de rendir un homenaje a sus fundadores a través de la creación de espacios de conocimiento, pensamiento y participación entre los asistentes: Altas Cortes, Académicos, Gobierno Nacional, influenciadores del mundo legal y entre los principales actores del sistema jurídico del país.

Federico Ast, será eje central del evento y compartirá sus conocimientos y experiencia académica sobre como Blockchain reconfigurará el sistema legal y las instituciones de justicia en esta nueva era. Cuenta con experiencia en innovación y es especialista en nuevas tecnologías aplicadas a sistemas jurídicos (Inteligencia artificial, Blockchain y Bitcoin). Actualmente es fundador y CEO de Kleros, un proyecto Open Source con la visión de crear un protocolo para la construcción de sistemas de justicia descentralizados.

1. FEDERICO AST, UN EXPERTO EN LEYES Y TECNOLOGÍA

Federico es de Buenos Aires, estudió Economía y Filosofía; actualmente se desempeña como emprendedor y periodista de negocios. Se interesa en estudiar constantemente los fenómenos de la innovación disruptiva, la inteligencia colectiva, bitcoin, las tecnologías p2p y el crowdsourcing.

Ast, es fundador y CEO de Crowdjury el cual es conocido por ser el primer sistema de justicia adaptado a la era de Internet. Se basa en una combinación entre inteligencia colectiva y blockchain para construir un sistema de justicia eficiente, rápido y transparente. Su principal propósito para crear este proyecto de gran magnitud fue actualizar un sistema de justicia adaptado al siglo XVIII donde era eminente la corrupción, los altos costos y la lentitud del sistema judicial.

2. SOLUCIONES TECNOLOGICAS LEGIS

Desde los últimos años LEGIS ha venido incursionando con gran fuerza en el mundo digital, innovando en otros modelos de negocio que incluyen la comercialización de software, capacitación y soluciones de información en diversas áreas del conocimiento. Así, nace en el año 2000 Actualización Profesional Continuada (APC LEGIS), hoy conocida como AP LEGIS, y también se lanzan soluciones como: Legiscomex, Legismóvil, Multilegis, Legisoffice, y muchas otras que integran información, tecnología y herramientas prácticas para el desarrollo de actividades de diferentes profesionales.