“Llega a Cartagena el embajador de la gastronomía sostenible de Costa Rica”.

A partir del 24 y hasta el 27 de abril, el hotel Sofitel Legend Santa Clara abre sus puertas para realizar el Festival Gastronómico Sostenible con el chef costarricense Randy Siles, quien es el Embajador de la Gastronomía Sostenible y Saludable de Costa Rica.

 

Durante estos 4 días de Festival, el Chef Siles junto con el Chef Dominique Oudin realizarán almuerzos, cenas y una charla orientada a este nuevo estilo de gastronomía que marca la tendencia para 2019. Estos eventos, que son abiertos al público, toman mayor relevancia debido al momento en que pasa la gastronomía sostenible y natural a nivel mundial.

 

De acuerdo al chef Ejecutivo del hotel Dominique Oudin “es una excelente oportunidad contar con la visita del Chef Randy Siles, quien ha venido desarrollando el concepto de cocina saludable y sostenible, y sus conocimientos y experiencia nos aportará nuevas herramientas para continuar trabajando y haciendo buenas prácticas hacia una gastronomía sostenible”.

 

El miércoles 24 de abril se inician las actividades con la charla “Saludable y Sostenible, la Cocina de Mañana” en el Salón Santa Clara de 3:00 a 4:00 de la tarde y que será dirigida por el Chef Randy Siles. La entrada es libre y sin costo.

 

Entre tanto, en el restaurante El Claustro se presentará entre el jueves 25 y el sábado 27 almuerzos y cenas con un menú de cocina saludable y Sostenible en 3 tiempos. La propuesta incluye pulpo a las brasas con mochis de papa y alioli de chiplote, pollo a la parrilla, ensalada de tomate y limón al rescoldo y tarta de limón con cremoso de piña montada.

 

En el restaurante 1621, los chefs proponen un menú a 7 tiempos que inicia con un Amuse bouche, sigue con un filete de robalo relleno de Guacamole con Cúrcuma,  ñoquis líquidos de Berenjena, continua con una flor de zucchini rellena y pargo rojo, papas en azafrán y espuma de cebolla, sorbete de Piña con romero del jardín y aire de almendra de mamoncillo, cerdo cocido a baja temperatura con puré de coco y manzana verde impregnada de mojito de albahaca y para finalizar arroz con leche, tierra de Café y aire de Maracuyá.

 

Para mayores informes y reservas al teléfono 6504722 en Cartagena o al correo electrónico eventos.santaclara@sofitel.com.

 

¡LOS CHEFS!

 

El Chef Randy Siles se formó con el chef con dos estrellas Michelin, Richard Neat y adquirir experiencia llegó a Santa Teresa, Costa Rica donde lleva 14 años. Por su línea de cocina estuvo viajando por Europa y Asia, trayendo técnicas del mundo, siempre adaptándolas a la materia prima costarricense. Fue nombrado embajador del Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable de Costa Rica. Es chef del actor Mel Gibson cuando él viene a Costa Rica.

 

El Chef Dominique Oudín lleva desde 2016 al frente de la cocina del hotel Sofitel Legend Santa Clara.  Se destaca su labor en Waterside Inn, con 3 estrellas Michelín donde trabajó junto al equipo del Chef Michel Roux en Inglaterra y tuvo el honor de conocer al Chef Paul Bocuse y de trabajar con él en Colonge cerca de Lyon antes de tomar el liderazgo del Le Saint Honoré el restaurante signature de Paul Bocuse en América del Sur, una oportunidad fantástica de conocer su legado.