¿Lo que debe tener en cuenta para determinar qué tan seguro es su carro?

¿Lo que debe tener en cuenta para determinar qué tan seguro es su carro?

31 enero, 2021 Desactivado Por Redacción

Según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT)  el año 2021 inicia en Colombia con más 15 millones de vehículos registrados, entre los que se encuentran 6.2 millones de carros. De la cifra total de registrados, se estima que 7 millones transitan sin SOAT y revisión técnico-mecánica, una situación en las vías que preocupa a las autoridades, pues pone en riesgo a los conductores y pasajeros colombianos.

 

Por eso se recomienda que antes de comprar un carro, el primer criterio sea encontrar un auto seguro que le permita tener la confianza de viajar con todo lo que necesita en cualquier situación e imprevisto. Pero, si ya tiene carro y no sabe qué tan seguro puede ser, Baterías Mac le trae algunos consejos para que haga un “check list” que le permita determinar qué tan protegido puede estar usted y su familia.

 

¿Qué debe tener un carro seguro?

 

Uno de los principales requerimientos que tiene la ley colombiana es que el carro cuente con implementos básicos como: cinturón de seguridad, bolsas de aire (airbag) mínimo 2, apoya cabezas y frenos (ABS). Sin embargo, para reducir los daños en un siniestro, se deben tener en cuenta más elementos como lo indica Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe: mínimo 4 airbags, protección de peatones, frenado autónomo de emergencia, anclajes ISOFIX para las sillas de los niños y control eléctrico de seguridad.

 

Para que un carro cumpla con todo lo recomendado por Latin NCAP, debe ser de cinco estrellas. Lo que seguramente puede aumentar considerablemente el valor, pero cuando se trata de la protección de su vida y la de su familia, ningún precio será “muy alto”.

 

Además de contar con todo este equipamiento, es muy importante buscar que el auto haya pasado las pruebas de impacto frontal, impacto lateral, choque con peatón, protección infantil y de sistema de seguridad. Y, aunque en Colombia no es tan fácil encontrar carros con todos los requerimientos, sí existen indispensables con los que varios de ellos cuentan.

 

¿Cómo hacer su carro más seguro?

 

Si ya tiene su auto y quiere potenciarlo para que esté lo más seguro posible, Baterías Mac le da las siguientes recomendaciones.

 

Cambio de llantas en los tiempos correctos y revisa tus amortiguadores.

 

Los neumáticos son el contacto directo con la carretera, por eso es prioridad que estén en las condiciones perfectas para evitar deslizamientos y daños. Es indispensable revisar el amortiguador que tiene conexión con las llantas evitando fallas en el sistema de suspensión.

 

Baterías MAC constantemente entrega consejos y cuidados de conducción y de cuidado con el medio ambiente, a través de sus redes sociales y otros medios de comunicación, buscando siempre el cuidado y bienestar de los conductores colombianos, para que puedan seguir conquistando sus metas todos los días.

 

https://www.facebook.com/bateriasmac/

https://www.instagram.com/macbaterias/

www.macbaterias.com