Los colombianos están apoyando el turismo nacional.

Dentro de los diferentes sectores de la economía que han entrado en modo reactivación, el turismo es uno de los que empieza a tomar fuerza y del que se espera un incremento para la temporada decembrina, donde tradicionalmente las familias salen a compartir y vivir unos días fuera de casa.

 

La empresa de viajes Despegar presentó un informe acerca de los nuevos hábitos que están dejando ver los colombianos, de cara a la reactivación turística. Estos son algunos datos relevantes:

 

Se dispara el ‘boom’ de viajar dentro del país.

 

Los colombianos están optando por disfrutar del territorio nacional, dentro de los primeros viajes de la nueva realidad. Diferentes factores, como la tranquilidad de estar cerca de casa o el hecho de apoyar los destinos locales, han influido para que el 85% de las reservas para viajar en diciembre sean nacionales.

 

“Esto es una gran muestra de apoyo al turismo y los destinos que se han visto golpeados a lo largo de 2020, como San Andrés y Cartagena, los cuales continúan dentro del top de preferencias para pasar las fiestas de fin de año. El turismo dinamiza la economía local e incentiva la generación de empleo formal”, comentó Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.

 

El viaje de fin de año es una prioridad.

 

Desde que se reactivó la venta de tiquetes, los colombianos vienen preparando su viaje de fin de año. De hecho, el 54% de quienes han reservado vuelos durante el segundo semestre lo hicieron para viajar entre diciembre y enero.

 

Destinos de playa siguen siendo los preferidos.

 

Aunque muchos hábitos han cambiado, otros se mantienen intactos; entre ellos, el gusto de los colombianos por los destinos de sol y playa. De allí que Cartagena, Santa Marta y San Andrés hagan parte del top 5 de destinos nacionales más reservados. A nivel internacional, Cancún, Miami y Punta Cana también integran los preferidos para cerrar el año.