“Los colombianos saben planear bien sus viajes”, afirma Turismocity.

“Los colombianos saben planear bien sus viajes”, afirma Turismocity.

30 enero, 2020 Desactivado Por Yesid Aguilar

El metabuscador latinoamericano de viajes www.turismocity.com detectó los hábitos de los colombianos a la hora de planear y organizar sus viajes de turismo y vacaciones especialmente. “El viajero colombiano es una persona que siempre busca la economía, por lo tanto procura siempre encontrar el precio más bajo comparando entre todas las opciones” destaca Julián Gurfinkiel, socio – creador de la marca quien agrega “lo cual nos beneficia, ya que ese es el objetivo de nuestra labor: comparar y generar ahorro”.

 

Turismocity.com es una plataforma especializada en la búsqueda, cotización y comparación de costos de producto turístico, todo en un mismo lugar. La marca decidió fortalecer su ingreso al mercado colombiano lo que le ha permitido conocer más a fondo el perfil, los gustos y los hábitos de los viajeros colombianos:

 

–       Tiquetes: los colombianos compran tiquetes para sus viajes con casi cuatro meses de anticipación a destinos de la costa caribe o al exterior. Los viajeros sienten que comprar con varios meses de anticipación les genera mayor ahorro al tiempo que les permite planear sus viajes de mejor manera.

 

–       El colombiano ama comparar precios. No se queda en la primera o en una única opción. Busca en diferentes aerolíneas para procurar identificar la oferta más económica del mercado, al tiempo que utiliza metabuscadores como Turismocity.com con el fin de comparar y ubicar la mejor oferta.

 

–       Paquetes turísticos: los colombianos prefieren adquirir productos con todo incluido, es decir los que ofrecen los tiquetes junto con el hospedaje.

 

–       Destinos nacionales: Las consultas de tiquetes nacionales han aumentado en el sitio Turismocity.com, lo que permite concluir que los colombianos están optando viajar más por aire que por tierra, logrando mejores precios en avión que en bus en muchas ocasiones. Los destinos locales de preferencia son:  Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. A nivel internacional, el colombiano prefiere viajar a destinos dentro EE.UU, Europa y Sudamérica, entre los cuales se destacan: Miami, Orlando, Madrid, Barcelona, Lima, Rio de Janeiro y Buenos Aires.

 

–       Descuentos: el colombiano es amante del ahorro, así que definitivamente sabe aprovechar las temporadas de descuento que ofrecen las diferentes aerolíneas. El colombiano ama viajar en temporada alta.

 

–       Ferias y eventos: El colombiano ama viajar entre sus ciudades, especialmente en las fechas o temporadas especiales tales como Carnaval de Barranquilla, Ferias de Cali o Manizales. Definitivamente le encanta celebrar.

 

El viajero colombiano encuentra en Turismocity.com un aliado a la hora de planificar y ahorrar en sus viajes, al tiempo una plataforma  que le generará la posibilidad de comparar el precio entre más de 100 agencias de viajes, aerolíneas y hoteles.

 

LOS DATOS…

 

  • Turismocity permite a los usuarios buscar los precios más competitivos de hoteles, vuelos y paquetes. Actualmente recibe alrededor de 6.000.000 de visitas por mes, con más de 3.000.000 descargas de su aplicación en teléfonos móviles.
  • Turismocity que  rápidamente se convirtió en el metabuscador de vuelos y hoteles más grande y de mayor reconocimiento en la Argentina y Chile, se encuentra en pleno crecimiento en países como  México, Perú, Brasil y ahora Colombia.

 

Para aquellos viajeros colombianos que buscan viajes y destinos con lupa, esperando la mejor oportunidad para comprar pasajes y planes turísticos, Turismocity se convertirá en su mejor aliado. Su servicio presenta la primera tecnología que detecta ofertas de vuelos de último momento. Por otro lado, facilita la creación de alertas personalizadas que identifican cuando los tiquetes aéreos bajan de precio.

 

“Este tipo de tecnología funciona para que quien quiera, pueda buscar un vuelo a cualquier destino, ya sea nacional o internacional y elegir que se le envíe una alerta apenas haya un cambio de valor en la tarifa, una buena oferta o bien el mejor valor que hemos encontrado para ese destino” explica Julián. El mercado colombiano tiene todo el potencial para que Turismocity crezca y se posicione rápidamente, ya sea como destino receptivo  o como mercado emisor. Cada vez más los colombianos están buscando a dónde viajar en el exterior así como  despertando el interés de millones de turistas que encuentran en Colombia la mejor opción para sus experiencias de viaje, las cuales queremos facilitar.