“Los colombianos son los más interesados en viajar y recorrer las fiestas culturales de América Latina”.

América Latina es un continente lleno de colores, sonidos y sabores. Cuando se trata de fiestas culturales, no hay un país que más piense en viajar a alguna festividad en otro país de Latinoamérica que Colombia (75 %). Cuando se habla de realizar algún viaje internacional para aprovechar una fiesta popular, los colombianos son los que más gozan esta elección, seguido por los mexicanos (61 %), brasileños (59 %) y por último los argentinos (50 %).

 

Estos hallazgos son arrojados por una encuesta[1] realizada por Booking.com, líder mundial en conectar a los viajeros con la mayor variedad de alojamientos increíbles, que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con las festividades del propio continente.

 

En lo que se refiere a las fiestas colombianas, el 89 % de los viajaros afirmo que les gusta viajar con este propósito y la celebración preferida por los encuestados no es de sorprender, para el 54 % de los colombianos la Feria de las Flores es la festividad más visitada y reconocida en el país. Seguida por la Feria de Cali y el Carnaval de Barranquilla (ambos 44 %), el Festival Iberoamericano de Teatro (43 %) y la Feria de Manizales con 36 %.

 

Cuando se trata de viajar al extranjero, Brasil es la opción principal para los latinoamericanos, seguida por México. Como es de esperar, la fiesta brasileña preferida por los viajeros es el Carnaval de Rio, esta celebración es lo que motiva a los turistas que viajan o quieren viajar con la finalidad de conocer un evento popular de este país. De los mexicanos que eligen a Brasil como mejor destino para vivir las festividades, el Carnaval es la opción preferida para la mitad (50%) de ellos. Igualmente, esta fiesta es la predilecta para el 44 % de los colombianos y el 39 % de los argentinos.

 

Booking.com ha lanzado un sitio web especial que brinda información sobre cuatro importantes fiestas culturales en Latinoamérica como el Carnaval, en Brasil; el Día de Muertos, en México; la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Argentina; y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en Colombia. “Para nosotros los latinos, el principal impulso para viajar es experimentar la cultura local. Hemos reunido consejos locales para ayudar a los viajeros de la región a experimentar lo mejor de la cultura de América Latina a través de las fiestas populares”, comentó Luiz Cegato, PR Manager de Booking.com para América Latina.

 

El estudio de Booking.com también muestra que 6 de cada 10 viajeros latinoamericanos (61 %) les gustaría viajar con este propósito. Sin embargo, el interés disminuye de acuerdo con la edad: cuanto más joven sean los viajeros, mayor es el deseo de viajar para conocer una festividad. Tanto que el porcentaje aumenta del 61 % al 74 % cuando se considera sólo los viajeros entre 18 y 29 años. Para los mayores de 60 años, la cifra disminuye a menos de la mitad (36 %).

 

www.loco-por-ti.com

 

[1] La encuesta fue hecha en marzo de 2019 con 4 mil personas de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, con hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales.