Los mejores 5 destinos para pasar la mejor noche de velitas según Booking.com

Los mejores 5 destinos para pasar la mejor noche de velitas según Booking.com

7 diciembre, 2018 Desactivado Por Redacción

¿Conoces el verdadero significado de prender velitas y ver cómo se desgastan?, ¿Cómo celebras la primera fiesta de fin de año? Seguramente todos tenemos muy presente esta fecha  y hacemos planes para que sea una noche inolvidable. Pero ¿te has preguntado que hay más allá de esta celebración?

Esta festividad, es una de las más tradicionales en Colombia y en la que en la mayoría de las ciudades  enciende la navidad. La celebración varía según las regiones del país, pero generalmente empieza la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades.

En la Noche de Velitas se conserva el don de la “Inmaculada Concepción”, que fue proclamado por el Papa Pío IX en 1854 y donde se afirma que la Virgen María fue concebida sin pecado original.

Por lo que Booking.com, el  líder  mundial  del  sector  que  conecta  a  los  viajeros  con  la  oferta  más  amplia  de alojamientos  increíbles, te quiere presentar los mejores destinos para prender velitas y disfrutar de una noche a la luz de las velas.

Salento, Quindío

Entre fincas cafeteras y largas hectáreas de vegetación, se encuentra Salento una ciudad andina de Colombia reconocida por su cultura e historia. Muchos lo consideran el municipio más importante para el turismo en el Quindío por su arquitectura antioqueña, el imponente Valle del Cocora y su ambiente de paz y bienestar. Es un destino ideal para marcar el inicio de la navidad con el Festival de Velas y Faroles que se realiza cada año en el municipio, actividad en la que participan tanto habitantes de la  zona como turistas.

¿Dónde alojarse?: Hotel Salento Plaza está ubicado a pocos metros de la plaza central del municipio, ofrece a sus visitantes un solárium con vista a hermosos jardines, perfecto para una estadía llena de tranquilidad y armonía. Este alojamiento te brinda la posibilidad de realizar paseos en bicicleta por sus alrededores para disfrutar de la arquitectura y cultura antioqueña.

Villa de Leyva, Boyacá

Conocida por su arquitectura colonial que se caracteriza por sus calles con adoquines y edificios coloridos y clásicos. Las calles de piedra y las fachas blancas reciben a los viajeros de forma más cultural y colonial posible. Este destino es recomendado por lo viajeros para pasar la noche de velitas por sus actividades y celebración con pólvora. Durante esta fecha los mejores polvoreros de la región se reúnen en la plaza central para hacer un show que dejara a más de uno boquiabierto. Es un momento muy esperado por todos sus habitantes, el 7 de diciembre las calles se inundan de luces, las aceras, los balcones y las terrazas se llenan de velas.

¿Dónde alojarse?: Hotel Campestre Aventura Park La Periquera su ubicación es perfecta para los amantes de la naturaleza y la adrenalina. Este alojamiento se encuentra a pocos metros de las cascadas La Periquera y a su vez ofrece a sus visitantes una gran variedad de deportes extremos como canopy o puentes colgantes.

Medellín, Antioquia

Capital de la moda y ciudad de la eterna primavera. Alberga la reconocida Feria de la Flores y se caracteriza por su clima templado y desarrollo urbano. En Medellín, la noche de velitas ilumina el inicio de la navidad. Esta hermosa ciudad se destaca durante estas fechas gracias a su cultura paisa que se encarga de unir familias y amigos y pasan una velada inolvidable.

¿Dónde alojarse?: Binn Hotel además de ofrecerte una estadía inolvidable, este alojamiento te da la oportunidad de disfrutar de una bañera de hidromasajes en su centro de spa o de degustar una deliciosa cena en su  barbacoa.