Magic development Group ve sus ventas crecer en un 279% en el primer trimestre de 2018

El 2018 será un año decisivo en la historia de Magic Development, el grupo americano de dueños brasileños que desarrolla proyectos de residencias turísticas de lujo en Orlando. Para diciembre de 2018, la compañía invertirá $40 millones en proyectos que están en marcha y más de $180 millones específicamente en el desarrollo de magic Village by Pininfarina, el cual se lanzó en diciembre de 2017.  Este periodo de crecimiento significativo ha resultado en una asociación sin precedentes con Wyndham Hotels & Resorts y el lanzamiento de un nuevo posicionamiento de marca para la compañía.

El objetivo del cambio es posicionar la compañía con una identidad global, reflejando la exposición de la marca al nuevo nivel logrado por la compañía. Este “rebranding” incluye un cambio en toda la identidad visual del grupo y sus proyectos, así como la adopción del eslogan  “Life is Beautiful”. El nuevo concepto es combinado con el diseño sofisticado y el refinamiento ofrecido por sus nuevos emprendimientos. Además, este apunta a representar la filosofía del grupo: “la belleza tiene el poder único de transformar la vida de las personas”:

El nuevo desarrollo de la marca tomó seis meses y fue llevado a cabo con la experiencia de Touch Branding, una compañía brasileña. Dicha compañía realizó una serie de estudios de mercado para organizar el portafolio de negocios y develar el propósito central de la compañía.

“Desarrollar la nueva marca Magic fue más un trabajo de capturar que de crear. Los factores diferenciales del producto son fuertes y claros, nuestro trabajo fue sintetizar y adaptar su identidad en la belleza de los proyectos”, manifestó Ricardo Sapiro, director asociado de Touch Branding.

El grupo busca explorar el concepto de que la belleza se encuentra en los detalles, identificando su característica diferencial que es el diseño. La nueva marca representará una compañía global en total crecimiento, confiada en su propósito, que valora el diseño y entiende la diferencia que puede hacer para cambiar la vida de las personas. La idea es transmitir la magia que los huéspedes sienten cuando entran a las casas de los condominios del grupo, desde lo refinado de las habitaciones y la calidad de cada pieza de la decoración, al impecable servicio de concierge.

Magic Development tiene una exitosa trayectoria de más deuda década. Establecida por los emprendedores brasileños Luis Claudio Sinelli y Rodrigo Cunha, el grupo fue creado con el objetivo de ofrecer casas vacacionales de lujo con los beneficios y servicios de un hotel, y hoy cuenta con un portafolio que incluye cuatro proyectos: Magic Village 1, Magic Village 2, Magic Village by Pininfarina y Magic Place by Pininfarina.

Como parte del Rebranding, el condominio Magic Village 1 se convirtió en Magic Village Yards, una referencia a sus jardines donde los huéspedes pueden apreciar la naturaleza y relajarse como si estuvieran en casa. El condominio Magic village 2, cuyas casas empezaron a ser entregadas este año, ahora se llama Magic Village Views. El propósito es resaltar la estructura del lugar, que cuenta con ventanales que introducen luminosidad a las casas, y brindando una vista de la reserva forestal al lado del condominio, garantizando la privacidad de un osais de lujo en el corazón de Orlando.

Los proyectos lanzados recientemente Magic Village by Pininfarina, que combina elementos tradicionales con contemporaneidad y un ambiente a través del diseño de la famosa marca italiana, y Magic Place by Pininfarina, un magnífico proyecto comercial pionero que transformará la estadía, el shopping, y la experiencia culinaria en Orlando, conservan sus nombres originales.

“Nosotros debemos, como un principio, ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, que es por lo cual nos enfocamos con mucho cuidado en la belleza de cada detalle. El cambio en el posicionamiento de la marca es importante para demostrar el enfoque del grupo en mostrar esto, mientras que la funcionalidad es importante, la belleza tiene el poder de seducir y transformar.” Explica Rodrigo Cunha, CEO de Magic Development.

La meta de la compañía es que tanto los propietarios como los huéspedes ganen. Los propietarios generando ingresos y los huéspedes con una experiencia positiva y memorable.

“El nuevo posicionamiento de marca refleja el momento actual de la compañía, la cual opera a nivel global y está expandiendo sus negocios y estructura con la apertura de nuevas oficinas alrededor del mundo.” Comenta Luis Claudio Sinelli, presidente de Magic development.

Nuevos proyectos:

Asociación con Wyndham

Magic Development ha lanzado una asociación con  Wyndham Hotels & Resorts para incrementar su fuerza de ventas y ampliar la distribución global de sus propiedades en Orlando – Magic Village Yards y Magic Village Views – ya que está aumentando su inventario en el mercado a un ritmo acelerado. Hasta final de este año, los dos proyectos añadirán 374 casas de 3 y 4 habitaciones, que podrán albergar más de 2.700 huéspedes simultáneamente.

Esta alianza será esencial para incrementar la presencia de los dos condominios en en los principales canales del segmento turístico, y facilitar el mercadeo en operadores turísticos y agencias de viajes a través de un equipo de ventas con oficinas alrededor del mundo. Wyndham es la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, con más de 9.000 unidades en más de 80 países, en seis continentes.

Empezando el 28 de agosto, Magic Village Yards (180 unidades) y Magic Village Views (194 unidades) serán parte del portafolio del  Trademark Hotel Collection by Wyndham. Las reservas para estos proyectos pueden realizarse a través del sitio web de Magic Village (www.magicvillage.com), en el sitio web de Wyndham Hotels & Resorts (www.wyndhamhotels.com), en las principales agencias de viajes online (OTAs), operadores turísticos y agencias de viajes. Además, las propiedades también estarán disponibles para más de 56 millones de clientes del galardonado programa de lealtad Wyndham Rewards, que tendrán la oportunidad de recibir puntos mientras disfrutan una mágica experiencia vacacional con toda la familia.

Con el acuerdo, Magic Village by Pininfarina será parte de la Registry Collection, la marca de lujo de Wyndham, en cuanto empiecen operaciones en 2020.

La llegada de Wyndham no cambia el modelo de negocios que Magic Development ofrece a sus inversionistas. Es una alianza exclusivamente para incrementar las reservas.

Expansión y Reubicación HQ

El grupo Magic Development también está extendiendo sus negocios con la apertura de oficinas en China, los Emiratos Árabes, Colombia, Perú, México y Argentina, fortaleciendo su estructura comercial que ya contaba con equipos operando en Brasil y  Estados Unidos.

De otra parte, para mejorar la región en la que sus proyectos están ubicados, el grupo transferirá sus cuadras del downtown a Orlando to Osceola.