Maratón Regional Latinoamericana de Programación ACM – ICPC 2018

Maratón Regional Latinoamericana de Programación ACM – ICPC 2018

8 noviembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Más de 120 programadores de todo el país se congregarán en el campus del Politécnico Grancolombiano durante todo el día. Al mismo tiempo, programadores de todo Latinoamérica estarán compitiendo para demostrar sus habilidades e intentar derrotar a los adversarios de su país y de toda la región.

Por cuarto año consecutivo, la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano será participante y anfitriona para todos los participantes de Colombia de la Maratón Regional Latinoamericana ACM/ICPC 2018. Los principales soportes a nivel mundial de la competencia son ACM (Association for Computer Machinery) e ICPC (International Collegiate Programming Contest). Mientras que, a nivel nacional los auspiciadores son: ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas), REDIS (Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas) y CCPL (Colombian Collegiate Programming League).

129 estudiantes de las más destacadas universidades del país tomarán parte de la competencia en la que participan los mejores programadores de Latinoamérica, retando sus conocimientos en la solución de problemas.

“En estas competencias participan estudiantes de ingeniería a quienes les gustan las matemáticas, son hábiles trabajando en equipo y compiten resolviendo problemas en un tiempo limitado; Colombia ha tenido gran representación en los mundiales de programación y por tanto para todas las universidades del país es muy importante realizar año a año este evento que sin duda reúne a los mejores estudiantes de ingeniería de sistemas de Colombia”, comentó Rafael Garcia Decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación del Politécnico Grancolombiano.

Los estudiantes de ingeniería más sobresalientes del país, mostrarán su talento para la resolución de problemas. Además de su participación y de la oportunidad de ganar, los jóvenes tendrán la posibilidad de mostrar su talento ante grandes empresas del sector tecnológico como Google, Microsoft, IBM, Facebook y Twitter, quienes frecuentemente convocan a los participantes más destacados y los invitan a formar parte de su equipo de trabajo.

 “El desarrollo de un país está ligado a la profesionalización de sus jóvenes en las diferentes disciplinas, el reto para nosotros está en motivar y establecer espacios para estas competencias, en donde las grandes empresas multinacionales están atentas a identificar a los mejores programadores”, agregó García.

Las competencias de programación, son una experiencia invaluable para los participantes. Son espacios para aprender, divertirse y crecer personal y profesionalmente. El Politécnico Grancolombiano ha asumido la responsabilidad de generar este tipo de escenarios para cultivar y hacer avanzar el estudio de la ingeniería en el país.