MIA Hotel Chocó le apuesta al desarrollo social del departamento

MIA Hotel Chocó le apuesta al desarrollo social del departamento

29 enero, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

 

 El hotel hace parte del Centro de Servicios Aeroportuarios, en el que se encuentra también el primer centro comercial de la región y una biblioteca. MIA Hotel Chocó, es la primera apertura de oxoHotel este año.

Con una inversión de unos 17 mil millones de pesos, MIA Hotel Chocó, inspirado en las raíces de la cultura pacífica, en la fusión étnica y en la biodiversidad, comienza a operar en la región.

MIA, que representa la voz de los Mestizos (10.2%), Indígenas (2.3%) y Afrocolombianos (87.5%) que habitan en el Chocó, está ubicado en el primer y único Centro Comercial de Quibdó y con conexión directa al aeropuerto de la ciudad.

La propiedad, operada por oxoHotel, contribuirá a la promoción del destino y al fortalecimiento de la industria del turismo y de la hospitalidad. “El hotel, que hace parte del Centro Aeroportuario, es un producto innovador y es el resultado de la capacidad comercial que tenemos para conjugar tanto los segmentos corporativos como el vacacional en una de las regiones que más impulso económico y social requiere”, comentó Juan Carlos Galindo, presidente de oxoHotel.

Por su ubicación y estructura, el hotel es ideal para las personas y empresas interesadas en la realización de eventos sociales y corporativos. Sus dos salones de reuniones, Oro y Platino, tienen capacidad de hasta 160 personas.

“Para la ciudad, MIA Hotel Chocó representa la modernidad, el desarrollo económico, social y el interés por invertir en esta zona del pacífico colombiano. Es una alternativa innovadora para los viajeros de negocios y con conexiones que necesitan de la comodidad y tranquilidad. También es ideal para aquellos que quieran descubrir el destino y visitar atractivos turísticos.” expresó William Ordoñez, Gerente del hotel.

El hotel, con un área de 3.707.39 m2 y con un total de 50 habitaciones, aportó a la generación de empleo con 31 contrataciones directas en la operación y más de 400 empleos indirectos, un 95% de la mano de obra local, para su construcción.

MIA Hotel Chocó, tiene servicio de restaurante -bar llamado BOGA, que significa remar en canoa. Es un lugar autóctono abierto al público y con capacidad para 80 personas. Los huéspedes y visitantes podrán encontrarse con una propuesta gastronómica tipo fusión, en el que se mezclan ingredientes propios del Chocó con la cocina internacional moderna.

Cabe destacar que en los procesos de capacitación para las áreas de alojamiento y alimentos y bebidas, se tuvo el apoyo de entidades como la Universidad Tecnológica del Chocó y del SENA.

“Tenemos en nuestro ADN que todo proyecto que comenzamos debe tener un propósito social. Con Chocó mantenemos el compromiso de dejar una huella positiva y lo haremos por medio del desarrollo de programas que involucren y beneficien a la comunidad” expresó Galindo.

También es importante resaltar que la propiedad cuenta con un sistema de recolección de aguas lluvias y una planta de tratamiento, que permite al hotel ser el único de la ciudad en proveer agua 100% potable.

El poder de las raíces del pacífico y la riqueza cultural y natural, también se ven representados en el diseño y los colores que dan vida a las áreas comunes y habitaciones. MIA Hotel Chocó, es la mezcla del verde de la selva que lo rodea, con el rojo que imprime la pasión de cada uno de sus colaboradores y el amarillo, color característico de la región.