morros eos, una apuesta a la biodiversidad frente al mar.

Más que una tendencia, el vivir rodeado de un ambiente limpio y natural se ha convertido en un estilo de vida que cada vez es más apetecido por las personas que buscan invertir en una segunda vivienda en la ciudad de Cartagena de Indias. Esto es precisamente la esencia del nuevo proyecto morros eos que está lanzando la firma Epic Diseño + Construcción en asocio con Novus Civitas, con elementos que fusionan a la perfección la biodiversidad del caribe colombiano con una propuesta amigable, moderna e innovadora en diseño y arquitectura con salida directa al mar.

 

Esta tendencia es lo que hoy se conoce como biofilia y marcará la pauta en 2021.  Esta nueva apuesta de la arquitectura y el diseño sostenible ha venido creciendo en popularidad desde que se introdujo por primera vez hace varias décadas. Los beneficios de rodearse de la naturaleza incluyen la reducción del estrés, la retención de la memoria y la elevación del estado de ánimo, entre muchos otros. Por lo tanto, no sorprende que la biofilia sea una tendencia creciente entre los desarrolladores con visión de futuro.

 

En este sentido, Rodrigo Puente promotor de Epic Diseño+Construcción, afirma “Cuando la gente llega a los condominios morros, unos segundos después de haber atravesado el lobby, ves que todo su cuerpo se relaja. Vemos a la gente suspirar, mirar hacia arriba, a su alrededor; en realidad, simplemente asimilan lo que ven. A menudo, cuando estamos en la naturaleza, los colores y los olores evocan recuerdos desde la niñez. Y en última instancia, eso es una experiencia biofílica.

 

Naturalmente se puede experimentar esto en un jardín, pero también puede sentirlo en un vestíbulo lleno de verde o plantas con flores. Tómense un momento para pensar si alguna vez han estado estresados sentados en la terraza de la piscina, bajo la sombra de unos cocoteros. Hay muchas formas diferentes de experimentar la biofilia, pero no hay duda de que la naturaleza tiene un efecto calmante sobre la psique. Y creo que la gente tiene mucho deseo de eso”.

 

Y en esto se ha basado su diseño morros eos, invitando para que, junto con la familia y amigos, se goce de las maravillas que ofrece la ciudad de Cartagena desde la biodiversidad: el azul del mar Caribe, el avistamiento de aves, espejos de agua, la amplia vegetación con árboles y especies nativas, un clima cálido. Todo esto lejos del ruido y de la contaminación que hoy se vive en las grandes ciudades. Así, morros eos, que significa Aurora en griego, se convierte en un espacio ideal que se integra con la naturaleza para recargar energías.

 

Otro elemento clave que ha incluido el proyecto morros eos y que aporta a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente es el diseño amigable en un área totalmente equipada para facilitar la carga de los autos eléctricos.

 

De acuerdo con Rodrigo Puente, “Creemos que características como la conexión con la naturaleza, la cercanía con el mar, amplias zonas al aire libre, así como diseños amigables y sostenibles, que ofrecen proyectos como morros en Serena del Mar, son características esenciales que buscan las personas para una segunda vivienda”.

 

Este nuevo complejo urbanístico de 38.785 m2 de construcción, se suma a los otros proyectos  de la familia de morros en Serena del Mar: morros eco, finalizado y entregado; morros ío, finalizado y en proceso de entrega; y morros zoe, que se encuentra en etapa de construcción desde enero de 2020. Estos son proyectos independientes, pero diseñados de forma armónica, logrando una conexión visual desde lo arquitectónico.

 

Uno de los mayores privilegios de los apartamentos que integran los condominios morros en Serena del Mar es que son los únicos proyectos con acceso directo a los 1.6 kilómetros de playa de esta Ciudad Soñada, lo que permite que esté en contacto directo con la naturaleza y el mar que hoy es uno de los factores decisivos al momento de invertir en una segunda vivienda.

 

Para el promotor, “un entorno biofílico es esencial para la humanidad. La biofilia es uno de los ingredientes más importantes de la vida, proporcionando armonía, equilibrio y una comprensión flexible del entorno. Es infinito lo que podemos aprender de la naturaleza. Cada espacio que habitamos debería ser un templo, un espacio sagrado para reconectarnos con nosotros mismos y el universo”.

 

Colombia es el segundo país en biodiversidad del mundo y el Caribe Colombiano es una de las zonas que retrata lo mejor del medio ambiente de nuestro país, gracias, en parte, al clima que permite una inmensa variedad de especies en esta zona. Además del maravilloso mar Caribe, los residentes también estarán en medio de los manglares, pequeños bosques con vegetación de playa como cocoteros, manzanillos, uveros o trupillos. El avistamiento de aves es un espectáculo en sí mismo igualmente rico en variedad con animales como maría mulata, la guacharaca, viuda del paraíso, loros, pericos y gaviotas, solo por nombrar algunas.

 

Entre el diseño y la biodiversidad.

 

morros eos, el cuarto condominio, es llevado a otro nivel. Logra conjugar de forma armónica un diseño abierto, moderno y limpio en donde predominan elementos arquitectónicos como el vidrio con grandes ventanales y terrazas que buscan a través de la transparencia aprovechar al máximo la iluminación y la naturaleza. El edificio se compone de 214 apartamentos en 6 pisos que comprenden áreas desde los 43 m2 hasta 274 metros cuadrados de construcción, conservando el sello característico del estilo morros.

 

Los apartamentos del primer piso incluirán una zona exclusiva de patios con piscina privada. Entre tanto, las zonas comunes cuentan con 3 piscinas,  jacuzzis, juegos para niños, zona de relajación, gimnasio completamente dotado, baño turco, amplio lobby, salón social, planta eléctrica de cobertura total.

 

De otra parte, el proyecto cuenta con más de 4.500 m2 de zona social al aire libre que funcionan muy bien frente a la nueva realidad en donde el exterior y el espacio se han vuelto fundamentales para mantener una buena calidad de vida.

 

La visión del futuro.

 

En el año 2015, llega una nueva propuesta ambiciosa y amigable a través del macro proyecto Serena del Mar quienes le ofrecen a Epic + Diseño y Construcción desarrollar la franja frente al mar bajo la marca morros. Esta Ciudad Soñada, compuesta por 1.000 hectáreas está concebida bajo tres importantes pilares: planeación para el futuro, integración con la naturaleza y oportunidad para todos.

 

En este sentido, Serena del Mar ya tiene la sede caribe de la universidad de los Andes, el centro hospitalario Serena del mar Carlos Haime operado por la Fundación Santafé, que se encuentra en su última etapa de construcción. El entorno lo conforman más del 70 por ciento de zonas verdes en sus 1.000 hectáreas, 30 kilómetros de caminos internos, 35 kilómetros de senderos para bicicletas, 16 kilómetros de canales navegables y 1.6 kilómetros de playas.

 

Según el Promotor, “Las empresas y los desarrolladores debemos pensar de manera diferente sobre cómo elegimos un espacio y cómo planear ese espacio. Necesitamos pensar cómo priorizamos el nivel de biofilia en los espacios, si podemos agregar un poco más de vida, un poco más de plantas, en lugar de poner un mueble o una estructura. Se trata de que las prioridades cambien un poco”.

 

Los proyectos morros tienen un alto porcentaje de compradores provenientes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y colombianos que viven en el exterior y buscan inversiones en una segunda vivienda para pasar días tranquilos junto con sus familias y amigos. El último proyecto morros eos generará 300 empleos directos y 1.500 indirectos aproximadamente de mano de obra local en un alto porcentaje.

 

“Estamos aportando nuestro grano de arena para consolidar y fortalecer el desarrollo urbanístico e infraestructura de la ciudad e Cartagena. Nos sentimos muy complacidos de ser parte fundamental de este macro proyecto de Serena del Mar, diseñado y planeado por los mejores urbanistas del mundo. Son dos marcas que lograron fusionarse para ofrecer un complejo urbanístico con el sello característico de la marca morros”. Agrega Rodrigo Puente.

 

Así, morros eos llega a integrar a la familia morros en Serena del Mar como un proyecto único en su esencia que entrega lo mejor de dos mundos: diseño y biodiversidad.