“Mujeres que viajan en su propia compañía, una tendencia en turística que se toma América Latina”.

Una investigación[1] reciente de Booking.com, el experto de comercio electrónico de viajes, que conecta a los viajeros con la más amplia selección de lugares increíbles para quedarse, además de una variedad de experiencias imperdibles y opciones fáciles de transporte, dio a conocer los hábitos de viaje de las mujeres latinoamericanas que deciden viajar en solitario y cuáles son sus destinos preferidos.

 

De acuerdo a la investigación realización por Booking.com, esta tendencia se ha fortalecido en América Latina, específicamente en Colombia, ya que el 69 % de las colombianas encuestadas han viajado por fuera del país sin otra compañía que la suya. Adicionalmente, las viajeras colombianas no tienen preferencias al elegir su destino, ya que el 48 % afirma querer viajar a cualquier país, no importa cuál sea. Cuando se preguntaban los destinos para viajar se encontró que Latinoamérica es llamativa para el 35 % de las mujeres colombianas mientras que el 17 % afirma querer viajar solo fuera de la región.

 

Dentro del continente, los destinos predilectos de las colombianas para viajar en su propia compañía son: Argentina (56 %), Chile (49 %) y México (47 %). Al momento de mirar como esta Colombia en cuanto a visitar países por América Latina, el 28 % de las mujeres argentinas viajaría solas por Colombia, tendencia similar en las mujeres mexicanas (27 %) y brasileras (25 %).

 

Del 69 % de las viajeras colombianas que viajaron al extranjero las principales razones para elegir este modo son: para el 27 %, la razón principal es la libertad de hacer lo que quieren, mientras que el 22 % dice que es la falta de compañía lo que las hace viajar solas.

 

Un número similar (26 %) también atribuye como motivo la conexión interior. Para ellas, viajar sin compañía es un momento de superación, una oportunidad para tomarse un año sabático y de buscar su espiritualidad. Además, conocer gente y hacer nuevos amigos también es una de las razones del 13 % de las colombianas que viajan en su propia compañía.

 

Booking.com

[1] La encuesta se realizó en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, con hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya han realizado al menos dos viajes internacionales.