Murales de talla mundial engalanan Acapulco

Murales de talla mundial engalanan Acapulco

26 noviembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Muchas ciudades de Latinoamérica valen la pena de recorrerlas a pie, no sólo por sus atractivos, sino también por esa historia que muchas veces se encuentra en paredes, murales y rincones insospechados.

Visitar el barrio de Barracas en Buenos Aires, la favela Rocinha en Rio de Janeiro, o recorrer el antiguo sector de La Candelaria en Bogotá sin admirar e intentar descifrar sus murales, es como si no se hubiera estado ahí.

Al puerto de Acapulco le tocó el turno: ser la 8va ciudad elegida para la celebración de un año más del IPAF (International Public Art festival) donde se congregaron artistas de Francia, China, Italia, Rusia, Suecia, Brasil, España y México para dejarle a la ciudad 14 espectaculares murales a lo largo de la bahía, lo que ubica al destino dentro del mapa global de los amantes del arte, pero específicamente del arte urbano.

Los murales plasman la historia de nuestros países o la interpretación de diversas situaciones desde la óptica de sus artistas, nos llevan a comprender con imágenes, mensajes globales, mensajes sin fronteras, no importa en qué lugar se estén admirando, siempre se tendrá una impresión positiva del lugar visitado, gracias a sus murales.

Por: Carla Galindez

REPS. Para Sudamérica de FIDETUR Acapulco

www.visitacapulco.travel

https://www.ipaffestival.com/