Nace “Viveajar”: ALIADO ESTRATÉGICO PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO.

Nace “Viveajar”: ALIADO ESTRATÉGICO PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO.

7 junio, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

Entendiendo los retos transcendentales que vive el sector del turismo en Colombia y en el mundo y la gran necesidad de calificar la oferta de los prestadores de servicios, nace “Viveajar” con el propósito de potenciar, revelar y proyectar las capacidades que tiene la industria turística con miras a consolidarla como motor de desarrollo económico nacional.

 

“Somos la suma de saberes expertos en investigación, formación, promoción, comunicación y gerencia con enfoque en turismo y apalancados por la trayectoria del grupo corporativo ECO Corp., una  firma con 16 años de experiencia en Latinoamérica, que ha implementado proyectos de resultoría en comunicación estratégica y formación en más de 650 organizaciones públicas y privadas.” Aseguró Lucía Montealegre, gerente de la empresa.

 

Entre su portafolio de servicios, Viveajar ofrece la “Producción de contenidos y noticias especializados en turismo”; “Gestión y promoción integral de destinos”, “Investigación” y “Formación” para desarrollar las capacidades técnicas y humanas que exige el mercado.

 

Mediante su plan de formación en diferentes temáticas Viveajar le apunta a capacitar a todos los actores de la cadena de servicio, desde la base hasta la dirección e incluso la institucionalidad, con miras a mejorar la experiencia del turista haciéndola memorable y elevar los niveles de calidad del sector.

 

Adicionalmente, la firma ofrece dos líneas innovadoras: “ASESORÍA EN TURISMO Y VOCERÍA PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS” y el “DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA”.

 

“A través de estas líneas de trabajo buscamos catapultar la gestión pública mediante la planificación y el fortalecimiento de iniciativas turísticas en las líneas programáticas de los candidatos a Alcaldías y Gobernaciones, que les permitan orientar su proyecto político hacia el fortalecimiento de esta industria. “Aseguró Sandra Howard Taylor, líder del área de Asuntos Públicos de Viveajar.

 

Equipo de primera línea.

 

Sus mayores fortalezas están, primero en el foco temático con especialidad en turismo; y segundo en la experiencia y know how del equipo resultor entre los que se encuentran Sandra Howard Taylor, Ex Viceministra de Turismo y Eduardo Osorio Lozano quien fue Gerente del Fondo Nacional de Turismo FONTUR.

 

Su trayectoria en el sector les permite contar con una visión transversal sobre las fortalezas y oportunidades tanto de la institucionalidad, como de las regiones y su oferta de valor; este conocimiento se convierte en un aporte invaluable para la creación de estrategias de marca y mercadeo exitosas.

 

De esta forma, nace Viveajar en un momento significativo teniendo en cuenta la importancia que el Gobierno Nacional le ha dado a la industria del turismo y con miras a convertirse en el mejor aliado para la innovación en la gestión del turismo sostenible en Colombia y Latinoamérica.

 

En la foto: Lucía Montealegre, Gerente de Viveajar; Eduardo Osorio, Ex Gerente de Fontur y resultor de Viveajar; Nelsy Sierra, Gerente de ECO Resultores; Sandra Howard, Ex Viceministra de Turismo y resultora de Viveajar; Julián Jiménez, Director Estratégico de ECO Resultores y Carolina Reyes, experta investigadora de Viveajar.