¡Nueva Tarjeta de Inmigración a Curacao ahora es Digital!

Con el objetivo de agilizar el proceso de ingreso a la Isla de Curacao y contribuir a una experiencia de viaje sin problemas y a su vez promover un enfoque ecológico al reducir el uso de papel, La Oficina de Turismo de Curacao, el Gobierno y el Aeropuerto Internacional, han llevado a cabo esfuerzos continuos para simplificar los viajes a la isla.

 

A partir de octubre de 2019 es necesario que los visitantes a la isla diligencien la Tarjeta de Inmigración Digital ingresando a www.dicardcuracao.com antes de iniciar su viaje.

 

Para estimular una transición exitosa, La Oficina de Turismo de Curacao ha estado en estrecho contacto con sus aliados locales e internacionales para ayudar a informar a todos los visitantes sobre la digitalización de la tarjeta.

 

Los siguientes son algunos datos rápidos sobre la Tarjeta de Inmigración Digital:

 

  • Cualquier persona que viaje a Curacao por aire, que no esté registrada en el Registro Civil de la isla, está obligada por el gobierno local a que se llene este formulario antes de la entrada en la inmigración del aeropuerto.
  • Las personas nacidas en Curacao, que no están inscritas en el Registro Civil de Curacao, están obligadas a llenar la Tarjeta de Inmigración Digital.
  • Se requiere la tarjeta de inmigración digital por persona y viaje, independientemente de la edad.
  • Se ruega a los pasajeros que diligencien el formulario en línea a través de sus dispositivos móviles o computadora personal antes de la llegada a la isla, incluyendo todos los detalles del viaje.
  • Una vez que un pasajero ha llenado la Tarjeta de Inmigración Digital, puede editar o actualizar la tarjeta según sea necesario seleccionando la opción “Editar su tarjeta de inmigración enviada”.
  • La información presentada en la Tarjeta de Inmigración Digital será tratada de conformidad con la ley de Curacao (Artículo 25 de la Ordenanza de Protección de Datos).
  • Para obtener información adicional sobre la Tarjeta de Inmigración Digital o los pasajeros de soporte técnico, se solicitan que se ponga en contacto con dicardsupport@curacao.com

 

CTB (Oficina de Turismo de Curacao) informa que las tarjetas tradicionales todavía están disponibles a la llegada y en ciertos transportistas; sin embargo, se invita a todos los viajeros a rellenar la Tarjeta de Inmigración Digital antes de la llegada para evitar molestias innecesarias.

 

CTB, continuará promoviendo activamente la Tarjeta de Inmigración Digital a través de sus propios canales y proporcionará apoyo y cualquier asistencia que los visitantes puedan necesitar durante este proceso de transición.

 

https://www.curacao.com/es/questions/digital-immigration-card