Pasta, pescado y charcutería son los productos con más promociones en el supermercado

Pasta, pescado y charcutería son los productos con más promociones en el supermercado

15 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) a nivel mundial. Según datos de esta misma organización, el precio de los alimentos ha bajado un 5,4% en el último año. Sin embargo, el coste de la comida sigue siendo una de las principales preocupaciones de los hogares colombianos.

Tiendeo.com.co ha analizado los datos internos de su herramienta Tiendeo Promotracking, con el objetivo de dar a conocer cuáles son las promociones que ponen en marcha los diferentes supermercados para atraer a los compradores a sus tiendas.

De acuerdo con los datos de Tiendeo.com.co, la promoción a la que más recurren los retailers de alimentación en Colombia es la de recompensar a sus clientes por sus compras. El 48% de las ofertas disponibles en los catálogos de Tiendeo Colombia se centran en la participación en sorteos o en la obtención de regalos por la compra de determinados productos o por el desembolso de una cantidad mínima de dinero. De esta manera, los supermercados colombianos buscan fidelizar a los compradores premiando su confianza en la adquisición de determinados artículos y la recurrencia en sus compras.

Pasta, pescado y productos de charcutería: los alimentos con más ofertas

Los datos recogidos por Tiendeo.com.co establecen cuáles son los alimentos por los que apuestan los retailers a la hora de gestionar las promociones en sus catálogos. La pasta, el pescado y el fiambre y los embutidos son los artículos con más presencia  promocional en los folletos de los supermercados colombianos. Mientras que las ofertas de pasta están presentes en el 87% de los catálogos, las de pescado aparecen en un 74% y las de charcutería en 7 de cada 10.

A través de estos datos observamos la estrategia por parte de los retailers colombianos para incrementar las ventas de sus productos a través de ofertas y promociones en alimentación y, por consiguiente, los catálogos y folletos todavía siguen siendo una herramienta de promoción importante para los distintos establecimientos y marcas.