¿Preocupado por las manchas?… Calma, estas tienen solución.

¿Preocupado por las manchas?… Calma, estas tienen solución.

26 diciembre, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

A muchas personas les preocupa la aparición de manchas. De acuerdo con la doctora Martha Rincón, de la Clínica de Dra. Luz Marina Díaz, la causa más común de hiperpigmentación es la exposición al sol o al calor extremo, mientras que otras causas son los cambios hormonales, como por ejemplo el embarazo o el uso de píldoras anticonceptivas; el acné quístico y el envejecimiento.

 

Es que de acuerdo con la especialista, cuando las hormonas fluctúan o la piel se expone repetidamente al sol, el organismo produce el exceso de un pigmento llamado melanina, lo que provoca la aparición de manchas.

 

En tal sentido, aseveró Rincón, un tratamiento es el de las mascarillas de Cosmelan, la cual ayuda a disminuir la producción de la melanina y se inhibe la enzima tirosinasa, la cual es la causante de la producción excesiva de esta. De esta manera, declaró, “las células producen menos melanina y por lo tanto hay un menor número de manchas oscuras en la piel”.

 

Igualmente, agregó la doctora de la clínica Dra. Luz Marina Díaz (https://www.draluzmarinadiaz.com) que “el tratamiento es indoloro y dura aproximadamente 20 minutos”, tiempo en el cual el especialista “aplica la mascarilla y el paciente debe retirarla en casa en aproximadamente 8 horas o según indicación para cada caso. La recuperación de la piel dura en promedio de 8 a 10 días, tiempo en el cual el paciente debe realizar la aplicación de cremas especiales y debe asistir a un control posterior al tratamiento”.

 

Finalizó diciendo que “los resultados varían según cada tipo de piel y cada patología a tratar, sin embargo, los resultados siempre se traducen en un aclaramiento importante de las pigmentaciones”.

 

En la Clínica Dra. Luz Marina Díaz cuentan con médicos especializados que realizan procedimientos no quirúrgicos y que le asesorarán de acuerdo a su caso particular.

 

https://www.draluzmarinadiaz.com/