Presidente del grupo GHL hoteles recibe el premio Sahic 2018

La undécima edición de Sahic Awards, la conferencia anual de inversores y hoteleros de Sur América que este año tuvo lugar en la ciudad de Medellín, le otorgó el reconocimiento Hotelier of the Year 2018, al colombiano Jorge Londoño, Presidente del grupo GHL Hoteles.

La organización del premio reconoció a Londoño Riani por su contribución en el posicionamiento de la industria de hoteles de Latinoamérica. “Entendimos la importancia de las marcas, los estándares y la tecnología global, la importancia de separar la propiedad de la operación para generar una atención a los inversionistas de nuestro negocio. Nos centramos en el huésped y su experiencia. Finalmente trabajamos con gente feliz”. Agregó el Presidente del grupo GHL hoteles Jorge Londoño Riani, al recibir el premio.

Asimismo, destaca al empresario por su liderazgo y visión para realizar alianzas estratégicas con importantes cadenas hoteleras internacionales, que ha situado a GHL Hoteles como una de las principales empresas del sector en la región. Este reconocimiento está sustentando en la visión empresarial que tuvo hace más de 30 años, cuando regresó de Europa para hacerse cargo de cinco pequeños hoteles de la familia. Hoy su Organización maneja los hoteles Four Points Sheraton, Hilton, Wyndham, Sonesta Collection entre otros.

Uno de los mayores aportes de Jorge Londoño al sector hotelero y la sociedad tiene que ver con su responsabilidad ambiental que proviene del amor a la naturaleza. A través de la Fundación Palmarito que él mismo lidera, da una lucha como muy pocos por el mantenimiento de la biodiversidad en Colombia. Se destacan proyectos como el de la reintroducción del Caimán Llanero y la Tortuga Charapa en la Orinoquía y la campaña contra el Pez León en el Caribe. Su trabajo en distintos frentes no ha pasado desapercibido para la industria, y aunque no alardea de ello, es uno de los empresarios con más reconocimientos en los últimos años en el sector. Se destaca el premio a GHL como la empresa hotelera de mayor crecimiento sostenido en el mercado Latinoamericano, siendo la más grande cadena hotelera colombiana: total 63 hoteles entre Colombia y Latinoamerica, teniendo nuestro país 31.

Premios y distinciones:  

La mención de honor de Cotelco como ícono de la hotelería nacional. La Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado “Cruz Comendador”. La distinción Parques Nacionales Naturales de Colombia, “Frailejón Plateado”, vida y obra por la naturaleza y el Premio “Botanic Calduch” , uno de los galardones honoríficos internacionales más importantes dentro del campo de las ciencias naturales y la conservación de la naturaleza que le entregó el Ayuntamiento de Vila Real, España.

Londoño, no solo es un punto muy alto en la hotelería de nuestro país, sino orgullosamente uno de los más grandes ejecutivos y empresarios del gremio a nivel Internacional.