¡Que las ojeras no le trasnochen! Tienen solución…

A muchas personas les preocupa la aparición de las ojeras. Su causa es multifactorial: está el aspecto genético, no dormir lo suficiente, el consumo de alcohol, la falta de cuidado del área del contorno de ojos o el envejecimiento, que afecta la estructura de la órbita del ojo.

 

Según la doctora Natalia Zuluaga, de la Clínica Dra. Luz Marina Díaz, dependiendo del estilo de vida o su fotoexposición, va a influir en que se vayan presentando pigmentaciones en el área y a veces retención de líquidos por consumo elevado de sodio.

 

En la actualidad hay muchos tratamientos que sirven para atenuar las ojeras, es decir, para dar un aspecto menos cansado y menos notorio de esa zona de la cara. En el área estética se tiene mucha tecnología en cuanto a productos y a equipos.

 

Por ejemplo, el Juvederm (ácido hialurónico) restablece el volumen perdido, estructura el piso orbitario, corrige la pérdida de volumen o el área en mención, la hidrata y atenúa líneas finas.

 

Es un tratamiento de los más efectivos y sin cirugía. Con su correcta aplicación se puede devolver el volumen que se ha perdido y corrige el surco alrededor del ojo, los resultados son inmediatos, no se necesita incapacidad y se disminuye el aspecto cansado y triste en el paciente.

 

Además, la ojera no es simplemente perdida de volumen, también hay foto envejecimiento en el nivel de piel, donde se evidencian pequeñas líneas de expresión, hiperpigmentaciones o hiperlaxitud, y para ese tipo de patologías existen los láseres.

 

Según la especialista de la clínica Dra. Luz Marina Díaz, dependiendo de lo que necesite el paciente “determinamos que tipo de láser y de energía vamos a colocar para su fototipo y que tipo de pigmentación tiene”, si es melánica (café) o vasalar (rojiza). De esta manera se atenúan su coloración y círculos oscuros o rojizos.

 

Los más usados son el Q – Switched, con una punta especial para la ojera; el Erbium, un láser fraccionado que estimula la producción de colágeno; y el Dye, para aclarar pigmentos.

 

Cuidado y edad.

 

Hay otra rutina y es que “al paciente le enseñamos un protocolo de cuidado personal en su casa donde, dependiendo de su fototipo de piel, le formulamos una línea de productos con muy buenos principios activos que tienen vehículos excepcionales, pues garantizan la entrega del principio activo de la piel y le damos indicaciones de cómo aplicarlo, en qué momento y en qué forma”.

 

En cuanto a la edad, no hay una época precisa en la que aparezcan, pues puede tener ojeras un adolescente, así como en personas mayores. En tal sentido, la ojera y como tal la depresión del surco orbitario tiene muchos factores que la originan, pero edad particular en la que aparezcan no hay.

 

https://www.draluzmarinadiaz.com/