¿Qué tener en cuenta para trabajar desde la casa? ¡Algunas recomendaciones!

A muchas personas les ha tocado optar por la tendencia del teletrabajo desde su hogar debido a la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (Covid 19). Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para hacerlo de una forma adecuada?

 

De acuerdo con la doctora Nazly Torres, de la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz la clave está en: 1. tener metas claras; 2. la posibilidad de concentrarse; 3. establecer rutinas diarias.

 

De igual manera, según la doctora, es importante ubicarse en un lugar especial, privado y libre de distracciones; establecer rutinas de tiempo que permitan generar eficiencia, pero también descanso; así como comunicar a la familia que se está trabajando, que se debe cumplir horario y que respeten sus tiempos, teniendo en cuenta hacer pausas activas en donde pueda jugar con sus hijos, compartir tiempo de calidad con su familia, hacer ejercicio, meditar o cocinar una receta ligera.

 

Es importante que, si vive solo, llamar al círculo de apoyo, padres, hermanos o amigos. La soledad solo está en la mente.

 

Tareas diarias.

 

De igual manera, la doctora de la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz (https://www.draluzmarinadiaz.com/) da otras recomendaciones para trabajar de una manera óptima desde su hogar:

 

* Bañarse y vestirse no solo mejorará su estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar.

 

* Comience su día a la misma hora que normalmente llegaría a la oficina o lugar de trabajo, y terminarlo a la misma hora (seguir una rutina mientras trabaja desde casa).

 

* Una vez que hace algo una y otra vez, se convierte en un hábito.

 

* En la casa es esencial encontrar un espacio donde le interrumpan lo menos posible. Es importante no trabajar en la cama.

 

* Así mismo, agrega Torres, es recomendable tomarse un tiempo para levantar el teléfono y tener una conversación real, en lugar hacer todo con chateo o el Whatsapp.

 

La especialista aseveró que “cuando pasas el día trabajando por tu cuenta, llamar a las personas y tener una conversación puede ser mucho más estimulante y productivo que una cadena de correos electrónicos”.

 

Tomar descansos.

 

De igual forma, es importante tomar descansos regulares o pausas activas, levantarse de su escritorio y moverse como lo haría en una oficina, entre otros.

 

Muchos trabajadores remotos recomiendan la técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo que divide su jornada laboral en bloques de 25 minutos. Cada período es seguido por un descanso de cinco minutos, declaró Torres.