¿Quiere atenuar la caída del cabello y controlar la caspa? En el mercado hay opciones…

¿Quiere atenuar la caída del cabello y controlar la caspa? En el mercado hay opciones…

11 marzo, 2020 Desactivado Por Yesid Aguilar

Muchas personas se preocupan por su cuidado capilar, sobre todo cuando se padece de la caída del cabello (alopecia) o de caspa, para lo cual existen en el mercado diferentes productos y marcas que ayudarán a atenuar esta problemática.

 

Si bien es cierto que el mercado ofrece varias alternativas, es importante resaltar que no todas las líneas son dermatológicas, por lo cual se debe saber elegir un buen producto capilar para el problema a tratar.

 

En la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz los problemas capilares se vienen estudiando desde hace más de 20 años, combinando los últimos avances en medicina alopática y medicina alternativa, con lo cual ha sido posible desarrollar protocolos de tratamiento actualizados con excelentes resultados para las enfermedades del pelo y cuero cabelludo.

 

Actualmente se trabaja con la línea dermatológica de la firma Vital Vera que combina los avances biotecnológicos con activos y vehículos naturales, logrando formulaciones libres de petroquímicos, lo cual hace de su uso una experiencia agradable con buenos resultados.

 

En tal sentido, de acuerdo con la doctora María del Carmen Mejía padilla, especialista de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz, “tenemos el shampoo anticaída, el tónico (libre de minoxidil, alcohol, componentes oleosos o colorantes) y las ampollas anticaída (con ácido hialurónico), así como el shampoo anticaspa. Estos productos vienen libres de sulfatos y de sal, con un acondicionador que da fuerza y masifica (o mejora) la calidad de la fibra capilar”.

 

Estos productos están indicados en pacientes que tengan antecedentes de alopecia androgenética, dermatitis del cuero cabelludo o caída del cabello en general, ya sea por cambios en la alimentación, estrés, cambios hormonales ( postparto o supresión de anticonceptivos orales), tratamientos con algunos fármacos o en cualquier condición que afecte el folículo o la fibra capilar.

 

Particularmente, para los pacientes que tengan caída del cabello, afirmó la doctora de la Clínica de Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com/) que “tenemos una línea capilar específica de Vital Vera que ayudará a controlar cualquier problema del pelo o cuero cabelludo complementado con los tratamientos que ofrece la clínica, que serán indicados en cada caso en particular como dermoterapia capilar o plasma capilar entre otros”.

 

En cualquier caso, agregó Mejía Padilla, estos productos tienen  un efecto positivo: “cuando hay unidades foliculares débiles, esta  línea capilar ayuda a estimular la microcirculación para que se incremente la oxigenación y con esto aumente la cantidad de pelos por unidad, así mismo se logra tener un cabello más sano, brillante y con un ciclo de crecimiento más acelerado”.

 

Igualmente, “en los casos donde se presenta caspa, o seborrea, la línea dermatológica cuenta con componentes especiales que ayudan a disminuir los síntomas como el escozor, la descamación y la irritación”. Estos productos se consiguen en la clínica o en www.marketpiel.com

 

¿Cómo se aplica?

 

*En el caso del tónico de día, se aplica por las mañanas, realizando un suave masaje en el cuero cabelludo. Este producto no se debe lavar.

 

*En cuanto a la loción de las noches, se debe aplicar directamente en el cuero cabelludo con un suave masaje y se deja actuar toda la noche.

 

*El champú anticaída se usa cada vez que el paciente necesite lavar su cabello. La recomendación es que este lavado sea interdiario, dejando actuar por 5 minutos y luego lavar con abundante agua fría.

 

*Las ampollas anticaída se aplican una vez por semana, de preferencia en las noches, con el cuero cabelludo limpio y se deja actuar hasta la siguiente lavada del pelo.