Retos de la transformación digital será el tema principal de ACH Colombia

Retos de la transformación digital será el tema principal de ACH Colombia

24 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Se llevará a cabo en Cartagena de Indias el IV Congreso Internacional de Derecho Empresarial, Contable y de los Negocios, del 29 al 30 de octubre de 2018 en el Hotel Intercontinental Cartagena.

El evento es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cartagena que tiene como objetivo generar un diálogo que fortalezca los conocimientos en materia de derecho empresarial y de los negocios, entre abogados, contadores públicos, empresarios y funcionarios de los entes estatales, privados y mixtos. Es un excelente espacio para promover las relaciones, interacciones y procesos jurídicos, económicos y administrativos.

La cuota colombiana está a cargo de Fernando Carrillo, el procurador General de la Nación; Ricardo Lozano, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Pablo Felipe Robledo, el ex Súper Intendente de Industria y Comercio; Ángela Orozco, la ministra de Transporte; Gustavo Vega, el Presidente de ACH Colombia, la empresa de negocios y operaciones de comercio electrónico vinculada a más de 23 entidades bancarias en todo el país.

Los ejes temáticos de este cuarto Congreso son: Infraestructura responsable; normatividad y necesidades ambientales; los empresarios y el derecho; innovación jurídica; los retos de la transformación digital, entre otros.

Gustavo Vega, Presidente de ACH Colombia afirmo – “El entorno de la industria financiera está cambiando de manera acelerada. Las nuevas tecnologías, la seguridad, la regulación, los nuevos participantes y el comportamiento y las expectativas de los clientes hacen que las entidades financieras tradicionales deban revisar sus modelos de negocio, sus procesos internos y de cara al cliente y su portafolio de servicios”.

Por lo tanto, acelerar el proceso de transformación digital debe ser la prioridad de las empresas, con herramientas indispensables como la tecnología y la innovación para las entidades financieras que buscan crecer en los próximos años, brindando un mejor servicio para los ciudadanos en accesibilidad, rapidez y seguridad.

Estos serán los puntos centrales que permitirán crear un escenario de reflexión en el Caribe tendiente a cerrar las brechas existentes en la visión del derecho como instrumento eficaz y eficiente para el progreso empresarial, económico y social.