“Santa Catalina Hotel entre los Mejores Hoteles Boutique de la Ciudad Amurallada en Cartagena”.

“Santa Catalina Hotel entre los Mejores Hoteles Boutique de la Ciudad Amurallada en Cartagena”.

30 enero, 2020 Desactivado Por Yesid Aguilar

Su novedosa oferta es única en el centro histórico de Cartagena, pues combina en un mismo espacio la arquitectura colonial con el estilo del art déco, sinónimo de lujo y elegancia. Pero además, porque la atmósfera del Santa Catalina Hotel está impregnada de esa historia vital de encuentros y luchas entre dos mundos, de sus acuerdos y consensos, muchos de los cuales protagonizó la India Catalina. El eco de esos procesos que hicieron de esta ciudad y de nuestro país lo que hoy somos resuena con una presencia constante en cada espacio y en cada servicio, de la mano de esta mujer, uno de los emblemas de Cartagena.

 

Santa Catalina Hotel acoge en sus muros coloniales el estilo ya clásico del art déco, esa expresión artística surgida en los años veinte del siglo pasado. De esta forma, este proyecto operado por oxoHotel le ofrece al viajero sibarita el escenario ideal para vivir experiencias únicas.

 

El hotel está ubicado en la Plaza de los Coches, donde se encuentra la entrada original de Cartagena de Indias (la Boca del Puente con su Torre del Reloj), puerta de ingreso de buques y comerciantes, de esclavos y encomenderos incluso antes de la construcción de las murallas que la defendieron de la piratería.

 

En este lugar también desembarcó en 1533 Pedro de Heredia, fundador de la ciudad, acompañado de una mujer de 38 años, ataviada con indumentaria española, pero evidentemente nativa. Era la India Catalina que regresaba 24 años después de haber sido raptada por un aventurero, Diego de Nicuesa, alrededor de 1509, a los 14 años. La llevaron a Santo Domingo donde la educaron y cristianizaron, una práctica común entonces, pues esclavizaban a los indígenas para que sirvieran de intérpretes entre los españoles y los nativos de esta región.

 

Santa Catalina Hotel cuenta con un  espacio único el #RoofTopLaCata , ideal para salir de la rutina y disfrutar de la vista del centro histórico y el atardecer cartagenero, pero sobretodo de una experiencia maravillosa, que se combina con una coctelería de autor y una carta exquisita de platos ligeros. Un lugar con una identidad propia que desea  aportar a la cultura cartagenera de la zona y convertirlo en un referente de la ciudad amurallada por su vista, su oferta gastronómica inspirada en el “confort food”, su exquisita coctelería  y sus animadas experiencias”.

 

reservassantacatalina@oxohotel.com