Scotiabank Colpatria llevó a cabo su Hackaton “The Only Key” para desarrollar un plan de fidelización para sus clientes de tarjeta de crédito

Del 15 al 16 de septiembre, Scotiabank Colpatria llevó a cabo su primera Hackaton “The Only Key”, un concurso en el que más de 110 participantes colaboraron durante 36 horas seguidas en el desarrollo de soluciones digitales para implementar programas de fidelización de clientes, basado en el uso de los puntos adquiridos por gastos en las tarjetas de crédito del banco.

Los participantes de la Hackaton innovaron mediante el uso de la inteligencia artificial y de las redes sociales para optimizar la experiencia de los clientes.

Para esta primera versión, fueron reconocidos con el primer puesto con un premio de COP$15.000.000 y la implementación de una alianza colaborativa con Scotiabank Colpatria el grupo Segmentación de clientes quienes ganaron en la categoría del mismo nombre, Play Points, en la categoría de catálogo y botón de puntos, Reedemy, en la categoría proveedores y Tarjeta aumentada en la categoría millas y viajes. Soluciones que mostraron su originalidad, creatividad con un enfoque centrado en la experiencia del cliente.

Así mismo, fueron reconocidos con el segundo lugar y con un premio de COP$5.250.000 los equipos: Pia en la categoría de Segmentación de clientes, Scotia City en la categoría catálogo y botón de puntos, Puntos fiel en la categoría proveedores y Experience en la categoría millas y viajes.

El jurado, integrado por representantes de Scotiabank Colpatria, IBM Colombia, Mercadoni y PayU, tuvo en cuenta para la elección de los ganadores criterios de: originalidad y creatividad, facilidad en la de implementación, usabilidad e impacto en los clientes.

En Scotiabank Colpatria tenemos el objetivo de posicionarnos como líderes de la banca digital, por ello, hemos reunido a excelentes profesionales en la materia, para que se unan a nuestro propósito y podamos brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia, eficiencia operacional, modernización tecnológica y alineación”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

La jornada contó con la participación de 28 equipos de hasta 6 personas, conformados por diferentes startups, desarrolladores, programadores, diseñadores, estudiantes universitarios mayores de edad y público en general.

Para el desarrollo de la iniciativa, Scotiabank Colpatria se alió con IBM Colombia, quien suministró a los participantes de la Hackaton el acceso a la plataforma IBM Cloud, la cual ofrece servicios de infraestructura y más de 150 APIs listas para usar con capacidades que incluyen Inteligencia Artificial, Analítica, IoT, Blockchain, Mobile, entre otros. Así mismo, la jornada contó con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Mercadoni y PayU como patrocinadores.

“Nuestro propósito es ofrecer lo mejor de la tecnología IBM, como Cloud, Inteligencia Artificial, Analytics, Blockchain, entre otras, para contribuir en la transformación digital del sector financiero en Colombia”, aseguró Federico Martinez, Gerente General de IBM Colombia.