“Se lanza en el país el primer Menú de Aguas 100% colombiano”.

El agua embotellada sigue ganando terreno como bebida favorita alrededor del mundo; en Estados Unidos, este producto se vende más que los refrescos carbonatados. Las cifras más recientes indican que en Colombia, durante un año se consumen en promedio 949,6 millones de litros de agua.

 

Nuestro país se encuentra dentro de las naciones donde la tendencia en el consumo de esta bebida seguirá creciendo, principalmente porque representa un componente clave dentro del concepto de bebidas saludables.

 

Con el objetivo de contribuir a esta sana cultura de acompañar con agua el consumo de alimentos, el Restaurante La Ventana del Hotel Hilton Bogotá, lanza en el país el primer Menú de Aguas.

 

Al ofrecer aguas perfectamente seleccionadas y valoradas por el aporte al PH que estás brindan al cuerpo, medida        que va desde 0 con mayor acidez a 14 que posee mayor alcalinidad.

 

“Con este lanzamiento vamos a ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia gastronómica, asegurándonos que al momento que ingresen al restaurante puedan  disfrutar de una deliciosa comida y que esta a su vez brinde un aporte a la salud del organismo, es por ello que vimos la importancia de contar con un Menú de Aguas 100% colombiano”,  afirma Aldo Vargas, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá.

 

“Colombia, un país reconocido por su potencial hídrico de aguas naturales, merece que destaquemos las cualidades de sus productos, por eso a partir de ahora tendremos una oferta de 4 tipos de aguas que llegan a impulsar la oferta gastronómica del restaurante La Ventana”. Puntualizó el Chef Vargas.

 

Un valor importante del agua es brindar oxígeno al cuerpo, además facilita el recibir todos los nutrientes al momento de consumir alimentos.

 

El agua 100% natural está ubicada en los mejores ecosistemas de Colombia, como lo son los bosques nublados, que albergan los frailejones, hogar subterráneo del agua de origen.

 

Diferencia en las comidas acompañadas con agua.

 

El agua, más allá de beneficiar nuestra salud, también está posicionada como el aperitivo perfecto antes de consumir cualquier alimento, ya que tiene la propiedad de hacer que las papilas gustativas se dilaten y puedan absorber el verdadero sabor de cada bocado.

 

Tendencia mundial que llega a Colombia.

 

Esta tendencia ya está muy posicionada en otras partes del mundo, como Europa, en donde hay lugares que ofrecen más de 40 variedades de aguas para consumir, todas caracterizadas por ser 100% de manantial, alcalinas y saludables.

 

Es por ello que al ingresar a un restaurante, es cada vez más común la práctica de servir una buena agua de manantial y de origen natural.

 

Desde Hilton Bogotá, esta iniciativa busca no solo aumentar el consumo de agua al momento de ingerir alimentos, sino promover el cuidado de nuestros páramos y manantiales, dando al agua la importancia que merece como fuente de vida y un recurso esencial.

 

Estas son las cuatro marcas colombianas que serán parte del primer Menú de Aguas de Hilton Bogotá.

 

Hontanar: Su originalidad proviene de su estructura, perfecta combinación de dulce y salado sobre fondo vegetal. Nace a 2.100 m s. n. m. en el bosque nublado de Pensilvania en el departamento de Caldas.

 

10 Gold: Agua mineral natural 100% pura de manantial, páramos de Chingaza, agua natural de alta pureza.

 

PH Plus: Agua alcalina ionizada, actúa como antioxidante de gran hidratación, ayuda a eliminar la acidez causada por dietas con alto contenido de alimentos procesados.

 

Siembra: Esta agua  brota en manantiales, de donde sale después de ser purificada y cargada naturalmente con minerales.