“SEMBRATÓN EN LA PINTADA, ANTIOQUIA”.

“SEMBRATÓN EN LA PINTADA, ANTIOQUIA”.

25 septiembre, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

Más de 250 personas participaron en la “sembratón” que se llevó a cabo en el Ecoparque turístico Los Farallones de la Pintada liderada por la Gobernación de Antioquia en la que se sembraron especies nativas como piñón, cedro, algarrobo, búcaros, ceibas, giomatos, entre otros, con el propósito de trabajar en la restauración ambiental de este importante ecosistema.

 

De acuerdo con el Secretario de Productividad y Desarrollo de Antioquia, Juan Manuel Valdez, actualmente se están haciendo los estudios y diseños para crear senderos de caminata  y ciclorutas. “Se trata de hacer un turismo muy amigable con la naturaleza, con estaciones para observación de aves que tendrán una infraestructura sostenible para promover el turismo de naturaleza”. Aseguró el director de la cartera.

 

De esta manera se busca proteger la fauna y la flora del este bosque seco tropical en el que habitan zorrillos, tigrillos, osos hormigueros, iguanas, tayras, monos serpientes, ranas exóticas, micos aulladores y más de 100 especies de aves, entre otros.