Servicio, un factor diferencial de Samsung

Servicio, un factor diferencial de Samsung

3 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Con el fin de ofrecer una atención rápida, eficiente y personalizada a los usuarios de productos Samsung en Colombia cuenta con el más amplio portafolio de atención, mediante canales virtuales o presenciales.

Actualmente, la multinacional cuenta con 122 centros de servicio especializados en 43 ciudades, para garantizar la rápida y efectiva atención a sus usuarios. En promedio, el 80% de las solicitudes quedan resueltas al siguiente día después de radicado.

Atención en móviles

Para la atención referente a equipos celulares, Samsung cuenta con 18 centros de servicio exclusivos en 14 ciudades: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Ibagué, Medellín, Montería, Pereira, Santa Marta, Soledad, Valledupar y Villavicencio. De esta manera, Samsung posee la mayor cobertura en centros de asistencia para ofrecer una experiencia completa de atención en celulares, accesorios y tablets de la marca.  

“En nuestros centros de servicio para celulares, los usuarios pueden solucionar sus inquietudes, solicitar capacitación en el manejo de sus equipos o soporte con personal técnico capacitado y con las mejores herramientas, en el menor tiempo”, señala Thomas Araujo, Director de Servicio al Cliente.

Además, Samsung tiene disponibles herramientas online para asistir a los usuarios de manera más práctica y rápida. En https://www.samsung.com/co/support/ podrá acceder a consejos para el uso de sus dispositivos, acceder a simuladores interactivos y preguntas frecuentes para maximizar el uso del equipo.

De igual forma, mediante la aplicación Samsung Members, los usuarios de móviles Samsung pueden llevar a cabo diagnóstico de su teléfono y la optimización de la velocidad y batería del mismo.

Samsung Club Premium

El servicio Samsung Club Premium se pone a disposición de los usuarios de Smartphones de la Serie S y Note, el cual a través de la aplicación Samsung Club Premium un experto brindará atención personalizada referente a sus productos Samsung. Con tan solo un clic, los usuarios podrán conectarse con una video llamada, un chat o llamada para solucionar todas sus dudas y capacitarse en la mejor forma para sacarle el mayor provecho a sus dispositivos.

Poniéndose en contacto con el agente VIP, los clientes podrán solicitar capacitación remota, para conocer todas las funcionalidades del nuevo equipo y resolver inquietudes a todo momento; de esta manera, sus dispositivos estarán en óptimas condiciones de funcionamiento.

De igual forma, los agentes VIP podrán brindar asistencia en la transferencia de contenidos y configuraciones de su antiguo equipo al nuevo dispositivo Samsung.

En los Centros de Servicio Samsung los clientes con la Aplicación Samsung Club Premium, tienen atención prioritaria, préstamo de equipos y entrega de los mismos en casa.

Asesoría para productos del hogar

Samsung tiene disponibles innovadoras canales de comunicación que permiten a sus usuarios obtener la mejor experiencia antes, durante y después de la compra de los productos de la marca.

A través de diferentes líneas de atención como Call Center, chats en vivo, video llamadas y soporte remoto los usuarios tiene información referente a dispositivos Samsung, tales como: televisores, lavadoras, secadoras, neveras y hornos microondas. Así, todos los usuarios pueden contar con expertos especializado online, de domingo a domingo entre las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche con la opción de video.

Carro taller, servicio a tu hogar

Samsung Colombia ofrece un servicio especial para los municipios en regiones apartadas de Colombia, el cual mediante un laboratorio móvil puede reparar en sitio TVs, neveras, lavadoras y secadoras. Actualmente, cuenta con 9 vehículos que realizan 1.720 visitas por mes promedio, en 71 municipios a nivel nacional.

Este centro de servicio móvil cuenta con todo lo necesario para atender a los usuarios que quieran reparar y revisar sus dispositivos. En lo que va de 2018 se han atendido más de 4.000 servicios en el país. Del total de repaciones, el 46% fueron relacionados con TV, 31% de refrigeradores y 23% de lavadoras.