Sofitel Legend Santa Clara actualiza la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental

Sofitel Legend Santa Clara actualiza la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental

20 noviembre, 2018 Desactivado Por Redacción

El Sofitel Legend Santa Clara acaba de revisar y actualizar la certificación de la Norma ISO 14001 en su última versión internacional que entró en vigencia en este año 2018.

La norma busca optimizar las áreas de trabajo del hotel para minimizar los impactos medioambientales que se generan por la actividad hotelera. La nueva versión, que fue aprobada en el año 2015, es adoptada por 160 países alrededor del mundo que hacen parte de la norma ISO.

La empresa Bureau Veritas, hizo la auditoria, verificación y certificación al hotel, en donde fueron calificados aspectos de la gestión bajo la nueva normativa en temas como programas de protección del medio ambiente relacionados con ahorro de energía, agua, reciclaje, cuidado de los jardines y plantas, control de ruido y las emisiones atmosféricas, reducción de emisiones atmosféricas y vertimiento y disminución de contaminantes.

Según Richard Launay, Gerente general de Sofitel Legend Santa Clara,  “Es la oportunidad de revisar y actualizar nuestros procesos con las normas internacionales vigentes, para ratificar nuestros compromiso por la protección ambiental y la disminución de la contaminación por parte del hotel. Nuestro objetivo se cumplió y ahora estamos certificados en la norma ISO14001 versión 2015.”

Las acciones y prácticas desarrolladas y aplicadas por el Sofitel Legend Santa Clara también hacen parte de los lineamientos del Programa Global de desarrollo sostenible de AccorHotels, Planet 21 Acting here, que trabaja 6 pilares: colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades; alimentos y bebidas y construcciones sostenibles.