Sofitel Legend Santa Clara Cartagena presenta nuevo porta botellas diseñado especialmente por la comunidad wayuu

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena presenta nuevo porta botellas diseñado especialmente por la comunidad wayuu

8 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Con el objetivo de continuar apoyando el trabajo de las comunidades de la región Caribe, generando acciones que mejoren su calidad de vida, el hotel Sofitel Legend Santa Clara acaba de hacer una alianza con el clan Jusayuu de la comunidad indígena Wayuu de la Guajira.

Hace parte de las costumbres ancestrales de la comunidad Wayuu, actividades como la pesca, la siembra de maíz, la crianza de ovejas y chivos y las artesanías, las cuales son elaboradas especialmente por las mujeres de la comunidad y se han convertido en elementos importantes para dar a conocer su cultura a nivel nacional e internacional.

Las mujeres del clan Jusayuu elaboraran una innovadora propuesta para los porta botellas que son mini bolsas tejidas por estas señoras del clan con diseños especiales que hacen parte de la cultura de los Wayuu en tonos tierra y pastel que son acordes a la paleta de colores de las habitaciones.

Por la adquisición de estos elementos por parte del hotel, la comunidad obtiene varios beneficios: se logró adecuar 3 escuelas, colocando el piso en los salones para que los niños tengan un espacio seguro y limpio para sus clases permitiendo que sea más placentero ir a estudiar; arreglo de la cocina y de los sanitarios; y, además, se está dando a conocer sus productos que están a venta para los huéspedes y visitantes del hotel, creando una nueva oportunidad para ellos.

Según el Richard Launay, Gerente General del Hotel “nuestro propósito es apoyar a esta comunidad, valorando el resultado de su trabajo, lo que ellos saben hacer que es expresar su identidad cultural y su arte a través de las artesanías, no es dar el pescado sino enseñar a pescar”.

Estas acciones están enmarcadas dentro del programa de AccorHotels Planet 21, Acting Here que busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible y está estructurado en seis pilares: colaboradores, clientes, comunidades, socios, alimentación y bebidas, e instalaciones.