Soledad recibe un Éxito wow Metropolitano

Construir país es la apuesta de Grupo Éxito y su marca Éxito, que busca transformar realidades y contribuir al desarrollo social y económico en Colombia. Bajo esta premisa, la marca ha venido desarrollando una serie de iniciativas en pro de la reactivación económica a través de la apertura de nuevas tiendas como lo es Éxito wow Metropolitano en Soledad, Atlántico. Este renovado almacén, que genera más de 160 empleos directos, es ahora el número 16 en Colombia bajo el formato wow y el primero que es diseñado a partir de un concepto regional inspirado en la costa caribeña.

 

La intervención arquitectónica del almacén está inspirada en las costumbres del Caribe, se manifiesta a través de murales coloridos elaborados por artistas nacionales que se inspiraron en el folclor, la tradición y la alegría del Carnaval y también, desde las diferentes secciones exclusivas para este almacén como lo son: Isla Tropical e Isla de Repostería (gastronomía del caribe), Cocina de Mercado Regional, Feria local con productos autóctonos (Cubo), Mundo Granel, Mercado Insuperable, Cervecería Mi Selección.

 

“Queremos seguir llenando de optimismo e ilusión los corazones de nuestros clientes soledeños y soledeñas, con Éxito wow Metropolitano deseamos resignificar la democratización de negocios como gastronomía, moda, hogar y entretenimiento, nuestro propósito es que todas las personas puedan disfrutar de una experiencia gastronómica única y que tengan la posibilidad de comprar lo que deseen, a precios justos”, dice Jorge Jaller, gerente corporativo de marca Éxito.

 

“Igualmente, con este renovado almacén de 3.700 mt2 le seguimos apostando a la construcción de país a través de la promoción de prácticas sostenibles y programas de apoyo para el crecimiento, la compra local y directa, además del apoyo a sectores productivos y poblaciones vulnerables como es el caso de  Libera Colombia, una iniciativa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Promotora de Comercio Social, con la que queremos brindarle la oportunidad a personas privadas de su libertad de vender algunos de los productos de panadería en este almacén” prosigue Jaller.

 

La apuesta por construir país a través de acciones de trabajo con las comunidades

Según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que un programa de desarrollo se cumpla, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios, valores y objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta.

 

Bajo esta premisa, Grupo Éxito y su marca Éxito han venido trabajando por entablar relaciones con diferentes organizaciones públicas y privadas que promueven dinámicas como la compra local para la construcción del tejido social y la generación de segundas oportunidades.

 

En este sentido, la compañía a través del programa Libera Colombia en alianza con el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC– y la Promotora de Comercio Social, se han unido para crear nuevas y mejores oportunidades para las personas privadas de su libertad en Atlántico a través de la venta de algunas de las referencia de panadería que se elaboran directamente en el Complejo de Mediana Seguridad -CMS Barranquilla Justicia y Paz.

 

Alfonso Mejía, interno de la cárcel, hace parte de  esta iniciativa como panadero. “A través de este proyecto he aprendido que puedo dedicarme a una labor que disfruto mucho, como lo es la elaboración del pan, esta es una herramienta muy valiosa porque me permite cambiar mi estilo de vida ahora que recobre mi libertad”.

 

De igual forma, para Cristian Arboleda, integrante de la Promotora de Comercio Social, “este proyecto es la muestra real de transformación, en donde se integra la posibilidad de acompañar, conectar e impactar una unidad productiva y con ello generar segundas oportunidades”