Soluciones Digitales están ayudando a la seguridad pública

Soluciones Digitales están ayudando a la seguridad pública

29 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Recientemente, el triste episodio del incendio que destruyó el Museo Nacional, en Río de Janeiro; el incendio de La Pampa en Argentina; e incluso los devastadores fuegos forestales en México, Colombia y Chile, han ayudado a plantear muchas preguntas sobre la falta de inversión en seguridad y en infraestructura.

La tecnología es una importante aliada para el trabajo y los principios de coraje y heroísmo inherentes a los bomberos. Por ejemplo, las cámaras térmicas y los drones con captura de imágenes ya han ayudado a reducir el tiempo necesario para el rescate de personas durante los incendios y accidentes. Alicates hidráulicos movidos a batería agilizan el corte de la latía en los accidentes automovilísticos. Y ahora, la innovación también ayuda a cuidar la seguridad de los propios socorristas.

Zebra Technologies Corporation anunció que su tablet robusta XSLATE R12, será utilizada por BATT 3 (empresa estadounidense orientada al desarrollo de software de lucha contra incendios) para la implementación de un sistema inteligente orientado exactamente a la protección y reducción de riesgos para los profesionales responsables de protegernos. Con el nuevo software, Incident Command (ICx) y Fire Roster, la primera solución de este tipo para la industria, los batallones de bomberos pasan a tener acceso a un completo grupo de datos que proporcionan información analizada en tiempo real y cruzadas para mejorar la eficiencia y calidad de las actividades de rescate.

Inicialmente, las tabletas XSLATE R12 van a equipar agencias de seguridad de Estados Unidos, permitiendo la visualización de entre 20 y 30 bomberos simultáneamente, no importa su ubicación en el ambiente donde el rescate está siendo efectuado. Entre las informaciones recolectadas y transferidas a los comandantes y centros de operaciones están, por ejemplo, el envío de notificaciones automáticas que apuntan niveles de cansancio, agotamiento y tiempo exposición de los socorristas a la situación de peligro. También almacena informes de cada incidente, incluyendo las acciones tomadas, si es necesario revisar o investigar la operación o para proveer insights para que las prácticas sean mejoradas en atendimientos futuros.

Estas soluciones tecnológicas, podrían llegar a otros países para salvar la vida y proteger a quienes luchan por la seguridad de los ciudadanos y demostrar así el impacto que puede tener unir la tecnología con la fuerza pública para el bien de todos los habitantes.