SONY presenta la primera exposición de fotografías de fauna tomadas con un smartphone

Todas las fotografías que hacen parte de la exhibición fueron tomadas con la potente cámara de 23 megapíxeles del Sony Xperia XA2, rompiendo con el mito de que para capturar imágenes de excelente calidad se necesita de una cámara y un equipo profesional.

Con el Sony Xperia XA2 es posible registrar los momentos más hermosos de un atardecer, el salto de una rana y la rapidez con la que una serpiente se desliza por el suelo.

De acuerdo con el último Reporte de Estado y Tendencias de la Biodiversidad de Colombia, entregado por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Colombia tiene un estimado de 56.343 especies entre fauna y flora. Esto nos lleva a ocupar el primer lugar como el país más biodiverso del mundo en cuanto a especies de aves y orquídeas; el segundo en riqueza de plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce; el tercero en especies de palmas y reptiles; y el cuarto en mamíferos.

Todos estos tesoros naturales que se esconden en las selvas, las montañas, los ríos y  los océanos del país, se ha convertido en uno de los grandes privilegios que todos los colombianos, además de admirar, debemos proteger.

Álvaro Andrés Velásquez, conocido como Mr. Culebra, es un biólogo herpetólogo que ya tiene una experiencia significativa en el tema. En medio de sus aventuras por rutas no convencionales, dedica sus días a registrar las especies y los ecosistemas más hermosos del territorio nacional.

Durante los últimos tres meses, Velásquez, quien además es fotógrafo profesional, recorrió el país con su Sony Xperia XA2 para poder capturar diferentes especies endémicas y sus comportamientos en sus  respectivos hábitat. Para lograr la calidad y la excelencia que hoy se puede apreciar en esta exposición de fotografías, Velásquez no necesitó de un equipo profesional ni de una producción muy grande.

La cámara del Sony Xperia XA2 se convirtió en su mejor aliado, pues cuenta con las características necesarias para enfocar y capturar detalles de una calidad que no tiene nada que envidiarle a las cámaras profesionales: 23 megapíxeles en su cámara trasera y 8 megapíxeles en la frontal, sensor Exmor RS, lente de ángulo amplio que permite tomar selfies de hasta 120°, y grabación de vídeo en 4K para brindarte color y claridad sobresaliente, incluso cuando hay poca luz.