Tips para optimizar tiempo y dinero en las compras navideñas

Tips para optimizar tiempo y dinero en las compras navideñas

19 diciembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Ya se avecina la navidad en la que es costumbre compartir regalos con los seres queridos y por eso es aconsejable ir a hacer las compras navideñas con consciencia de realizar un gasto responsable e inteligente del que no haya arrepentimientos en enero.

La clave es planificar optando por alternativas racionales sin dejarse llevar por el exceso e ir a un lugar seguro donde la oferta sea variada en categorías de productos y precios para optimizar el tiempo, sobre todo en una ciudad con el tráfico tan convulsionado como el de Bogotá.
Estos consejos pueden ayudar a que la experiencia de compra fluya con mayor tranquilidad:

1. Haga una lista de las personas a quienes quiere regalar. Por más de que quiera ser cauteloso en sus compras, es preferible dar regalos significativos a esas personas especiales para usted y que sean regalos que perduren en el tiempo. Para escoger los regalos es clave conocer las preferencias y gustos de estas personas con el fin de destinar el presupuesto coherentemente a cada uno ya que no es lo mismo regalarle a la hermanita menor, que al jefe.

2. Aproveche los descuentos y haga compras al principio de la época navideña. Muchos establecimientos de comercio ofrecen grandes descuentos para artículos seleccionados durante ciertos momentos del mes. Esté atento a las ofertas publicadas en websites, redes sociales y medios de comunicación para aprovecharlas al  máximo. Adicional a esto, es recomendable agendarse unas semanas antes de la navidad para visitar tiendas pues puede que si espera demasiado ya no encuentre lo que quiere regalar. Según la gerente de mercadeo del Centro Comercial Multiplaza éstas son algunas de las principales categorías de productos más solicitadas para las fiestas que le podrá dar una idea de los regalos para incluir en su lista de compras:

A. Juguetes para los más pequeños. Ahorrar en juguetes no es recomendable porque la calidad entre los juguetes de fabricantes de bajo costo y los juguetes premium es evidente así que la recomendación es comprar siempre juguetes de alta calidad, con etiquetas de seguridad en cuanto a uso y materiales, con información sobre el fabricante o importador. La recomendación es no olvidar revisar que los juguetes están hechos por etapas y éstos por lo general brindan la información de edades sugeridas para su uso.

B. Ropa, zapatos y accesorios. Para quienes disfruten de los productos en tendencia, siempre será un buen regalo un artículo de moda. Si no conoce las tallas o los gustos de la persona, optar por un bono de regalo es una excelente alternativa. Chaquetas, blusas, pantalones, jeans y pijamas en estilo clásico y colores sobrios son lo más apetecido en prendas de vestir para regalar,  botas, sandalias y tenis son los preferidos en cuanto a regalos de calzado pues funcionan para diferentes climas y outfits. Carteras, bisutería, o bonos de maquillaje son los accesorios que nunca fallan para quedar bien con  mujeres de todas las edades y por el lado de los hombres las gafas de sol, cinturones, maletines o bufandas son regalos preferidos en lo que a accesorios se refiere.

C. Productos de hogar. Estos son un buen detalle para familiares cercanos: desde sábanas, toallas, edredones, productos decorativos como jarrones, portarretratos, espejos, artículos de cocina, artículos de jardinería, cuadro y hasta colchones constituyen una buena opción con muchas variables ajustables a diferentes personalidades. En éste caso lo mejor es consultar con la persona qué sería útil para su hogar y entregar un regalo que a la fija va a suplir una necesidad específica.

3. Compre en establecimientos seguros. El Centro Comercial Multiplaza ubicado en el occidente de Bogotá cuenta con más de 200 boutiques de las mejores marcas nacionales e internacionales, así como una amplia y variada propuesta de tiendas exclusivas para conseguir de todo el mismo día y sin necesidad de movilizarse por Bogotá. Adicional a la oferta comercial, el Centro Comercial cuenta con WIFI y  parqueadero gratis.

Algunas de las tiendas que encontrará para hacer éstas compras son: Touché, Brissa, Esika,  Bath and Body Works, Everlast, Versilia, Arturo Calle, Bosi, Women Secret, Oysho, Mango, Tannino, Tayronas, ADT by Bosi, colchones Paraíso, Comodíssimo o El Dorado, Hombre de la Mancha y mucho más. No olvide guardar los recibos de compra ante posibles cambios, devoluciones o reclamaciones.

4. Recuerde que lo importante no es el precio sino el detalle y el cariño. Que es mejor dar cosas útiles y que las compras impulsivas son las que más perjudican las finanzas personales.