TNT Series presenta El Lobista, una historia que transcurre al borde de lo ilegal

TNT Series presenta El Lobista, una historia que transcurre al borde de lo ilegal

18 agosto, 2018 Desactivado Por Redacción

En agosto, TNT Series tendrá en su pantalla una historia de ambición, dinero, juego de poder y tráfico de influencias. Conoce cómo se desenrollará la madeja de la corrupción en El Lobista, desde el sábado 18 y todos los sábados a contar de las 22.00 (ARG/ COL/MEX) medianoche (CH) horas.

La serie original producida por TNT –señal que emitió la exitosa producción- muestra la vida de Matías Franco (Rodrigo de la Serna, Diarios de motocicleta), quien es considerado como el mejor lobista del rubro, una especie de “gestor de intereses” en favor de particulares, corporaciones y empresas. Su trabajo consiste en interceder, influir y presionar a sus numerosos contactos en el poder con el fin de concretar negocios altamente rentables y lucrativos para sus clientes. Su nombre ya es una marca registrada en este mundo de las “intermediaciones”, no solo por su gran olfato para las oportunidades sino también porque su desempeño es garantía de éxito (y de impunidad).

A lo largo de doce episodios, se realizará un recorrido por las vicisitudes y los pormenores del negocio. Como en todo mercado, coexisten competidores que comparten las mismas metas, entre ellos, se encuentra Natalia Ocampo (Leticia Brédice, Mujeres asesinas), quien se ha erigido como su más feroz amenaza. Así, ambos vivirán en pugna, repartiéndose victorias y derrotas por igual.

Ambicioso como pocos, Franco no se detendrá ante nada ni ante nadie. En la búsqueda por concretar el “negocio de su vida”, trabará relación con el pastor Elián Ospina (Darío Grandinetti, Relatos salvajes), líder de la Iglesia de la Sagrada Revelación,  un oscuro personaje que usará las influencias del lobista para lavar su fortuna (proveniente de los “aportes solidarios” de su “comunidad” pero también de transacciones de origen ilícito). La dificultad del caso dejará muy expuesto a Franco, quien por primera vez estará en la mira de la justicia.

Cada vez más complicado, Matías solo encontrará sosiego cuando conozca a Lourdes Inzillo (Julieta Nair Calvo, Soy Luna) una fotógrafa freelance quien, con una mirada del mundo totalmente opuesta a la suya, irá poniendo en duda todas las certezas que él tenía hasta ese momento.

Alberto Ajaka (Entre caníbales) y Luis Machín (Los últimos) completan el reparto actoral, mientras que la dirección es de Daniel Barone (El Maestro) y los guiones son de Patricio Vega (Los simuladores).